Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Equipo de Gobierno reitera su petición a la Junta y a Zona Franca de la cesión de los antiguos terrenos de CASA para aparcamiento

El Gobierno municipal lamenta que el PP, “ahora que está en el poder, se olvide del futuro hospital regional, demostrando que no le importa lo más mínimo ni este proyecto fundamental ni los gaditanos y gaditanas”

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz reitera su petición a la Junta de Andalucía y a la Zona Franca de la cesión de los antiguos terreros de CASA con objeto de habilitar en este espacio una bolsa de aparcamiento provisional mientras no se le da un uso definitivo.  

Al respecto, desde el Gobierno local lamentan que la Junta no haya incluido en sus presupuestos el hospital regional de Cádiz “que tanto reclamó el Partido Popular cuando gobernaba el PSOE en la comunidad autónoma. Pero ahora que está en el poder se olvida de él, demostrando que no le importa lo más mínimo ni este proyecto fundamental para Cádiz ni tampoco los gaditanos y gaditanas. Sólo les ha interesado el hospital para sacar rédito político, como ha quedado demostrado. Ahora que está en sus manos sacarlo adelante, el PP mira hacia otro lado”.

Es por ello que desde el Equipo de Gobierno se insiste tanto al Gobierno andaluz –que actualmente tiene la titularidad del solar- y a la Zona Franca –propietaria del mismo- que mientras no se decida qué uso definitivo va a tener ese espacio, se utilice como aparcamiento en superficie. 

Y asimismo, se recuerda que también se solicitó al PP, cuando estaba en el Gobierno central y al frente de la Zona Franca, la cesión no sólo de la explanada de los antiguos terrenos de CASA, sino también de Navalips y Radio Juventud para bolsas de aparcamientos. “Si el Partido Popular hubiera atendido nuestra petición, se habrían creado alrededor de 1.700 plazas de aparcamiento, pero sólo tuvimos la callada por respuesta”. 

El Gobierno local celebra que la Subdelegación del Gobierno esté ahora estudiando la posibilidad de habilitar una bolsa de aparcamiento en el antiguo solar de Radio Juventud y que ésta tenga se ponga en marcha carácter gratuito para las personas usuarias o bien, sea cedida a una entidad social.

Related Post