Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Equipo de Gobierno se reúne con la AAVV Los Corrales para avanzar en los proyectos de la convocatoria de Barriadas Vulnerables

El concejal de Urbanismo y la concejala de Vivienda valoran las subsanaciones que deben realizar 21 comunidades de propietarios sobre los proyectos para mejorar los edificios de la zona

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz se ha reunido este martes con representantes de la Asociación de Vecinos Los Corrales para avanzar en los proyectos enmarcados en la convocatoria de Barriadas Vulnerables de la Junta de Andalucía, impulsado dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) 2014-2020 para la provincia de Cádiz.

En concreto, ha sido el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, y la concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, quienes han mantenido el encuentro. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cádiz recibe en virtud del proyecto que presentó a la convocatoria 4,8 millones de euros para actuar en el espacio situado entre la calle Brigadier Tofiño, Avenida de la Bahía, Avenida de Huelva, Avenida del Guadalquivir y calle Fray Pablo de la barriada de La Paz.

Ese montante se dividía en dos grandes ejes. Un primer proyecto que tendrá que afrontar el Ayuntamiento de Cádiz para la reurbanización de la zona, y que está dotado con 1,2 millones de euros. Y el otro eje, dotado con 3,6 millones de euros,  supone una oportunidad para mejorar el parque edificatorio mediante la puesta en marcha de un proceso de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva por el que las comunidades de propietarios podrán optar a ayudas económicas para mejorar el estado de conservación de los edificios, las condiciones de accesibilidad y la calidad ambiental y eficiencia energética de las viviendas.

Sobre la concreción de esa segunda línea es sobre la que ha versado fundamentalmente la reunión. Así, se ha valorado con las asociaciones de vecinos de la zona las subsanaciones que deben realizar 21 comunidades de propietarios a las solicitudes de subvenciones. Otras 17 comunidades de propietarios han presentado correctamente, sin necesidad de subsanación posterior, la documentación de la solicitud para optar a estas  subvenciones que financiarán mejoras en las condiciones de accesibilidad mediante la instalación de ascensores, la instalación o mejora de rampas de acceso a los edificios, adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad y movilidad reducida, y la instalación de elementos o dispositivos de información, aviso o comunicación accesibles a las personas con discapacidad sensorial. También se destinarán estos fondos a la mejora de la conservación que afecte a los elementos de cimentación y estructura, a las cubiertas y fachadas, y a las instalaciones comunes de saneamiento, abastecimiento de agua, electricidad y telecomunicaciones. Además de a la mejora de la calidad ambiental mediante la mejora de la envolvente térmica, la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones comunes y la incorporación de equipos de generación de energía térmica y/o eléctrica con energías renovables.

Tanto el concejal de Urbanismo como la presidenta de Procasa han mantenido en los últimos meses varias reuniones con las asociaciones vecinales para afinar distintos detalles sobre la convocatoria que atañe a las comunidades de propietarios. Será en los próximos meses cuando comiencen a desarrollarse las actuaciones enmarcadas en este proyecto, con el que se invertirán 4,8 millones de euros para distintas mejoras de la barriada de La Paz.

Related Post