Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Equipo de Gobierno volverá a elevar al Pleno la propuesta de modificación de Plantilla y Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Cádiz

Por Redacción May 26, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz #pleno

Otra de las mociones que defenderá será la relativa a que se acometan las actuaciones necesarias para dar solución a las deficiencias del centro de salud Mentidero

Demetrio Quirós (Foto: Eulogio García)

El Equipo de Gobierno elevará de nuevo al Pleno ordinario correspondiente a este mes de mayo, que se celebrará el viernes vía telemática, la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Cádiz que fue tumbada por la oposición el pasado mes de marzo y con la que se pretende adecuarla a la plantilla vigente y adaptarla a la realidad organizativa y presupuestaria, ya que la RPT actual fue aprobada en 2013 sin que se haya realizado en más de siete años modificación alguna. Además, la propuesta también conlleva una modificación en la plantilla para la creación de una necesaria plaza de vicesecretario o vicesecretaria, reservada a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

Como ya explicó en la sesión plenaria de marzo el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Personal, Demetrio Quirós, los puestos de trabajo a incluir no suponen ninguna modificación desde el punto de vista presupuestario, ya que se corresponden con plazas ya dotadas en el Capítulo 1 e incluidas en la plantilla de 2020 actualmente prorrogada. Así, la propuesta no supone un incremento del capítulo de Personal, puesto que no altera la plantilla vigente y, por tanto, no incrementa ni el número de plazas ni las retribuciones complementarias del personal.

Así, lo que se plantea es una adecuación y actualización de la RPT con el objetivo básico de adaptarla a la realidad actual, “coordinándola con la plantilla y configurándola como un verdadero instrumento eficaz para la gestión de los distintos servicios municipales”, con la idea de que deje de ser “un lastre, como ahora, para la realización de numerosas actuaciones, perjudicando promociones y convocatorias externas”.

Las modificaciones necesarias para adaptar la RPT de 2013 a la última plantilla aprobada correspondiente al ejercicio 2020 llevaría consigo la necesidad de inclusión en la misma de 141 puestos de trabajo, de los cuales 21 se justifican en la ocupación de vacantes, 64 son necesarios para convocar una Oferta de Empleo Público, 14 para una convocatoria de promoción interna, mientras que 42 de esos puestos son necesarios para la convocatoria del Plan Especial de Promoción.

Cabe recordar que esta propuesta es respaldada por el 70% de los representantes sindicales.

En otro orden de asuntos, el grupo municipal Adelante Cádiz llevará al Pleno una moción relativa a las deficiencias que presenta el centro de salud Mentidero, proponiendo acometer de manera urgente las actuaciones imprescindibles a corto plazo que vienen reclamando los representantes de los trabajadores desde hace cuatro años para poder desarrollar de forma segura y digna su trabajo. Y la iniciativa también recoge exigir a la Junta de Andalucía la convocatoria de manera inmediata de la Comisión de Infraestructuras Sanitarias para que defina las obras y actuaciones que se van a acometer con carácter urgente para dar soluciones definitivas a dicho centro.

También se debatirá una propuesta de Adelante Cádiz relativa a la defensa del servicio público de Correos, por lo que se pedirá al Pleno instar a la SAE Correos y Telégrafos SME, a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), al Ministerio de Hacienda, al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y al Gobierno Central para que adopten una serie de medidas para garantizar la prestación de los servicios postales y su permanencia en este municipio de Cádiz. Esas medidas son: afrontar diligentemente la cobertura de los puestos estructurales suprimidos en la Unidad de Reparto y atención al público de Cádiz necesarios para ofrecer un servicio de calidad; mantener la calidad de las condiciones laborales, garantizando una plantilla con suficientes trabajadores y trabajadoras que permita las sustituciones por enfermedad, permisos o vacaciones; y la garantía de los compromisos de financiación que permitan en la localidad el correcto desempeño de la prestación de los servicios postales.

Igualmente, se abordará una propuesta de aprobación de expediente y pliego de condiciones económico-administrativas para la enajenación del Módulo dos-A de la Tribuna del Estadio Ramón de Carranza para uso de hospedaje, terciario y/o comercial. Así, contando con los informes favorables de la Secretaría General y de la Intervención Municipal de Fondos a dicho pliego elaborado por el Servicio de Patrimonio, se propondrá al Pleno ratificar la propuesta de inicio del expediente de enajenación del módulo referido, así como aprobar el pliego y la apertura del procedimiento licitatorio, llevándose a cabo la adjudicación por el procedimiento de subasta pública de bienes patrimoniales. También se pretende fijar un plazo de presentación de ofertas de dos meses a contar desde la publicación del anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Estado, y afectar los ingresos obtenidos por la venta de este inmueble a inversiones que se determinarán en el expediente de modificación presupuestaria a tramitar una vez se produzca la adjudicación.

El Equipo de Gobierno también elevará una propuesta con la que se pretende instar a la Junta de Andalucía a la incoación del expediente para la descatalogación del edificio de la Aduana y su exclusión del inventario de Bienes Reconocidos del Patrimonio Histórico Andaluz.

Asimismo, se presentará al Pleno la propuesta de creación del Consejo Municipal de Deportes, órgano de participación social e interrelación institucional de carácter consultivo y con tareas de asesoramiento en materia deportiva del Ayuntamiento de Cádiz y del tejido deportivo de la ciudad.

Y por último, Adelante Cádiz defenderá en la sesión plenaria del viernes la propuesta relativa a la liberalización de las patentes de las vacunas contra la Covid-19. Es por ello que pretende instar al Gobierno de España, en el seno de la Unión Europea, a exigir que se liberen las patentes de estas vacunas mientras dure la pandemia, con el objetivo de facilitar la producción de las mismas por parte de los Estados y, con ello, su amplia y equitativa distribución mundial, a fin de evitar que la enfermedad acabe siendo endémica en algunos países. Y asimismo, instar al Gobierno de la Junta de Andalucía a que manifieste su apoyo a la petición de liberalización de las patentes.

Related Post