El Equipo de Gobierno vuelve a mostrar su apoyo a la escuela pública en el inicio del plazo de escolarización

La inversión pública que realiza el Ayuntamiento en la escuela pública llegará a los 400.000 euros este año

El período de escolarización comienza hoy, 1 de marzo, y concluirá el próximo 1 de abril. Durante este mes se podrá presentar la solicitud en los centros educativos para los escolares de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Durante este período se podrá entregar la documentación pertinente para los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo así como para el alumnado que cambia de centro en colegios e institutos sostenidos con fondos públicos.

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz inciden en su compromiso y apuesta por la escuela pública, porque “desde lo público debemos apoyar lo público”, y recuerdan la participación del Ayuntamiento gaditano en la campaña #YoElijoLaPública, realizada por la comunidad educativa de la escuela pública y con la que se persigue, fundamentalmente, destacar los valores que se inculcan en la enseñanza pública, como la transversalidad, la equidad y la igualdad de oportunidades.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha vuelto a resaltar la inversión pública que realiza este Equipo de Gobierno en la escuela pública y que en este 2009 llegará a los 400.000 euros, además de las mociones llevadas a Pleno para instar a la Junta de Andalucía a desestimar la implantación del modelo de distrito único educativo, “ya que esta medida fomenta la segregación, la desigualdad y el fracaso escolar, además de perjudicar al sistema educativo”, así como para instar a la Administración andaluza a que cumpla con su cometido de mejorar las instalaciones de los centros educativos.

“Es necesario seguir apostando por la escuela pública, donde se inculcan valores como la transversalidad, la equidad y la igualdad de oportunidades, y hacerlo de manera real y efectiva para evitar tener centros de primera y de segunda”, defiende la edil.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Equipo de Gobierno vuelve a mostrar su apoyo a la escuela pública en el inicio del plazo de escolarización"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*