Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

El equipo del `Península’ se hace con el título autonómico en aguas de La Línea

Por Redacción Abr22,2024 #deportes #la línea #vela

Completan el podio ‘GVS PAS’ y ‘Kouko’ tras seis emocionantes pruebas

Con dos pruebas el sábado y cuatro el domingo, este fin de semana se ha completado el Campeonato de Andalucía de J/80, coincidiendo con la segunda entrega de las series de primavera del Circuito Alcaidesa Marina. El campeonato autonómico ha contado con la organización del RCN de La Línea y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía.

Las de la primera jornada no fueron condiciones fáciles para nadie con vientos variables y una brusca bajada que obligo a anular la tercera prueba ya empezada, mejorando el domingo con vientos más estables que llegaron a medir los 20 nudos de intensidad.

Como es habitual en la flota de monotipos que amarra en el puerto deportivo Alcaidesa Marina, el de este fin semana ha sido un nuevo asalto entre rivales muy iguales que no perdonan un fallo por pequeño que sea. Tras la primera jornada, el ‘GVS PAS’ de Nacho Cifuentes y Rafael Díaz, 1º y 2º, conseguía el liderato por un punto sobre el ‘Península’ con Oliver Góngora, 3º y 1º, seguido del ‘Kouko’ con Dani Cuevas en la caña, 4º y 3º en el estreno.

Con la tensión en máximos, la segunda y decisiva jornada arrancaba con un 1º del ‘Península’ y un 7º del ‘GVS Pas’, lo que a falta aun de descarte, le arrastraba al tercer puesto, superado también por el ‘Kouko’, segundo en esa prueba. A partir de ahí, los de Góngora ya no se bajaban del primer puesto, ganando tres pruebas más, con tres cuartos del ‘GVS Pas’, resultados que frente a un fuera de línea del’ Kouko’, le permitían recuperar la segunda plaza por un punto sobre los de Cuevas.

El cuarto en discordia y que a punto estuvo de darle un susto mayor al ‘Kouko’ fue el recién llegado a la flota, el ‘Seabery MarAmigo Sail Racing’ con Nacho Zalvide en la caña, que se clasificó con solo un punto más valiéndose de cuatro 3º y un 5º. De infarto una vez más la resolución del podio en esta flota que nunca da nada por perdido.

En el quinto puesto se clasificó el ‘Aponia Sailing’, seguido del ‘Tacuarita’ del RCN de La línea, ‘Vértigo’ y ‘Nexum Capital’ en el octavo lugar.

Tras la regata el domingo se celebró la entrega de placas de campeones de Andalucía, que recibían Oliver Góngora, Germán Paney, Facundo Olezza y Nicolás de Virgilis.

Related Post