Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El equipo ERACIS elabora una guía de recursos para la inclusión sociolaboral

El objetivo principal de este documento es informar a la población mostrando los datos de contacto, así como el trabajo que se realiza en cada una de las delegaciones del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS) se despide en su primera edición con la elaboración de una Guía de Recursos para ofrecer una visión global de los servicios con los que cuenta Chiclana. Ha sido un trabajo transversal que ha implicado a todas las delegaciones del Ayuntamiento.

El objetivo principal de este documento es informar a la población mostrando los datos de contacto, así como el trabajo que se realiza en cada una de las delegaciones del Ayuntamiento, las fuerzas y cuerpos de seguridad, los recursos públicos de salud, así como los recursos sociales, formativos y laborales de la localidad.

La Guía de Recursos para la Inclusión Sociolaboral se plantea como un recurso vivo y dinámico, sujeto a modificaciones, actualizaciones y/o cambios, por lo que pueden participar en ella las entidades sociales que no estén incluidas, si así lo desean. Para ello, deben contactar con el correo electrónico serviciossociales@chiclana.es.

En Equipo ERACIS ha querido agradecer a todas las personas participantes en el programa su paso por el mismo e, igualmente, a las delegaciones y entidades por su implicación y colaboración con este proyecto.

Hay que recordar que la ERACIS es un proyecto subvencionado por la Unión Europea y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Chiclana. Su objetivo es mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo y centrado en las personas residentes en las zonas de la mitad sur de la localidad, siendo esta parte del casco histórico, entorno a la Plaza Mayor, barriada del Pilar, Fuente Amarga y Santa Ana.

Related Post