Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El equipo español de SailGP establece las bases de su cantera 

Por Redacción Abr 15, 2022 #Cádiz #deportes #sail gp

Regatistas en campaña olímpica entrenan junto con Jordi Xammar en Puerto Sherry a bordo de un GC32. 

El equipo español de SailGP ha organizado un nuevo entrenamiento con regatistas en campaña olímpica en Puerto Sherry. Estas jóvenes promesas de la vela han podido entrenar con Jordi Xammar, piloto del equipo español y bronce olímpico en Tokio, a bordo de un GC32, una embarcación con foil también capaz de alcanzar altas velocidades.

En concreto, hasta tierras gaditanas se ha desplazado un equipo de atletas españoles, la mayoría de ellos preolímpicos, formados por Nico Rodríguez, Albert Torres, Elías Aretz, Marcos Fernández, Simbad Quiroga, María Cantero y Nora Brugman. La sesión de trabajo, dirigida por Jordi Xammar, ha contemplado desde aspectos tácticos y de estrategia en tierra hasta la práctica en el agua de los mismos, así como importantes cuestiones de coordinación a bordo del GC32. Las jornadas han servido también de entrenamiento para el propio Jordi, que será el piloto del equipo español de SailGP durante la temporada 3 que se iniciará en mayo en Bermudas. 

La participación de estas jóvenes promesas de la vela española da continuidad al programa SailGP Inspire, dirigido a difundir la cultura del foil, a la vez que promover los valores del deporte entre los jóvenes. De hecho, se trata del segundo entrenamiento que el equipo español lleva a cabo en Puerto Sherry, cuando hace pocas semanas una veintena de jóvenes del Club Náutico del mismo puerto tuvieron la oportunidad de navegar en WASZP (barco foil de vela ligera).  

Related Post