Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El equipo organizador de la Sail GP visita de la mano del Ayuntamiento de Cádiz distintos emplazamientos de la ciudad

Por Redacción Ene 19, 2021 #Cádiz #deportes #vela

Los concejales de Presidencia, Deportes y Cultura y Fiestas se reúnen con los impulsores del evento, acompañados de personal técnico, para perfilar detalles

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz, Paco Cano, ha coordinado este martes una reunión con el equipo organizador de la Sail GP, competición de referencia internacional en el mundo de la vela que celebrará en la ciudad su Gran Premio de España el 9 y 10 de octubre de este año.

El equipo organizador del evento, además, ha acudido de la mano del Consistorio gaditano en la jornada de ayer distintos emplazamientos de la ciudad, una visita que se completará en la tarde de este martes con una visita al Baluarte de La Candelaria, espacio donde la Sail GP dispondrá un centro logístico.

A la reunión, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, han asistido la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla; el concejal de Deportes, José Ramón Páez; y personal técnico de ambas delegaciones. Por parte del equipo organizador de la Sail GP han estado Julien di Biase (Jefe de la Oficina Comercial),  Ignacio Delgado (Director del evento en España), Miguel Ramos (Manager del evento en Cádiz), Jennie Jieum Kim (Director de eventos de Sail GP), y Stuart Gentry (Jefe de Operaciones y Logística de la Sail GP).

En el transcurso del encuentro el alcalde de Cádiz, José María González, se ha presentado al equipo organizador de la Sail GP y le ha trasladado el compromiso del Ayuntamiento de Cádiz con la celebración del evento. Asimismo, en la reunión se ha analizado lo que va a suponer para la ciudad de Cádiz la celebración del evento tanto a nivel promocional, como de inversión y rentabilidad para distintos sectores de la ciudad, e incidiendo en que la pretensión es que sea un evento de carácter sociocultural y científico para que produzca conocimientos derivados del mar y de la propia navegación.

En esta línea, tanto los representantes municipales como el equipo organizador de la prueba han valorado la oportunidad que supone la llegada de la Sail GP a Cádiz para impulsar los deportes náuticos en la Bahía de Cádiz, así como para servir de correa de transmisión de valores de respeto medioambiental y de sostenibilidad.

El acuerdo para que Cádiz sea sede de la Sail GP se firmará en un principio por dos años (ediciones de 2021 y 2022), si bien la intención municipal es que ambas partes queden satisfechas del desarrollo de la prueba en la ciudad para que esta experiencia pueda tener mayor continuidad en el tiempo.

El evento llegará este año a la ciudad el 9 y 10 de octubre, y estará enmarcado en un programa cuatro días, durante el puente del Pilar, reforzando de esta manera el atractivo turístico de Cádiz durante esas fechas.

La Sail GP de vela es una de las competiciones de más renombre y prestigio del circuito internacional pese a que es de las más jóvenes. Nacida en 2018, visita cada año distintos países. Uno de ellos es España, cuya sede será Cádiz en 2021. Los barcos que participan en la Sail GP son los F-50, catamaranes en los que navegan los mejores regatistas del mundo en una competición por naciones. De hecho, parte del equipo olímpico nacional que representará a España en los Juegos Olímpicos de Tokio compite en la Sail GP, que se proclama como “la redefinición del deporte de la vela” y combina tecnología, competitividad, sostenibilidad y espíritu deportivo.

Además, culmina con un match-race (barco contra barco) en la que el equipo ganador se embolsa un millón de dólares. Los equipos se enfrentan a bordo de catamaranes F50, idénticos en su diseño y tecnología y capaces de superar velocidades de 50 nudos (100 km/h), que garantizan una competición intensa y muy veloz. Este evento, global y anual, visita cada año diez ciudades de cuatro continentes. Una de ellas será Cádiz.

El muelle ciudad del Puerto de Cádiz servirá como Área Técnica de la prueba y allí se instalará el espectacular paddock de SailGP, con los boxes de los ocho equipos nacionales que participan: Australia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido, así como el resto de infraestructuras técnicas que dan soporte a la flota de los ocho multicascos, cuyos mástiles alcanzan los 24 metros de altura.

En el extremo oeste de la ciudad, en el mirador de Santa Bárbara y el Baluarte de la Candelaria, se ubicarán el ‘Race Village’ y el ‘Adrenaline Lounge’, desde donde se podrán seguir las espectaculares regatas a pocos metros de la muralla. Con el objetivo de acercar lo máximo posible la acción al público, la competición se llevará a cabo durante las horas de marea alta, que coinciden por la tarde en esos días de octubre.

La idea de la Sail GP es revolucionar el deporte de la vela, logrando acercarlo a todos los públicos desde el formato ‘Foiling Stadium Racing’, situando el eje de acción en el entorno de ciudades que son sedes del circuito y que se muestran en retransmisiones televisivas que llegan a varios países del mundo.

Related Post