El Ayuntamiento de Chiclana continúa trabajando de cara a la aprobación inicial de este documento, que abarca los suelos urbanos y que actualmente se encuentra en consulta pública previa
La primera teniente de alcalde, Ana González, y el delegado municipal de Urbanismo, Rodolfo Pérez, han mantenido un encuentro con representantes del equipo redactor del POU y del PGOM y de los grupos políticos con representación municipal para informar sobre los últimos avances en materia urbanística en Chiclana y que éstos puedan aportar sus ideas y plantear sus dudas. En este sentido, durante el encuentro que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento, se ha abordado fundamentalmente el documento de avance del Plan de Ordenación Urbana, que abarca los suelos urbanos y cuyo proceso se encuentra actualmente en consulta pública previa a la aprobación provisional.
Así pues, los técnicos del equipo redactor han informado sobre el trabajo realizado en la elaboración de dicho documento de planeamiento, así como de los avances previstos para los próximos meses, de cara a su aprobación. “Se trata de un proceso en el que queremos contar con la mayor participación posible, de ahí que, por ejemplo, ya hayamos puesto en marcha la consulta pública previa a la aprobación provisional del POU”, explica Ana González, quien añade que, “además, una vez pase por Pleno, también habrá un periodo de exposición pública y de presentación de alegaciones, antes de la aprobación definitiva del documento”. “No obstante, paralelamente a la consulta pública previa, hemos llevado a cabo esta reunión para que los tres integrantes del equipo redactor pudieran explicar el trabajo realizado y resolver cuantas dudas pudieran plantearse desde los distintos grupos municipales”, indica.
Hay que recordar que el Plan de Ordenación Urbana, que aborda los suelos urbanos del término municipal, actualmente se encuentra con la admisión a trámite del documento de Avance y Documento Inicial Estratégico, que se produjo en el mes de julio; mientras que el 8 de octubre se cumplen tres meses para que la Junta remita el documento de alcance, de cara a su incorporación en el POU y llevarlo a aprobación inicial en el Pleno municipal. Además, ya se ha iniciado la consulta pública para que la ciudadanía pueda aportar sus ideas.