Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El escritor Benito Olmo presenta en Cádiz su última novela negra, ‘Los días felices’

Por Redacción May 23, 2023 #Cádiz #cultura #libros

El libro, publicado por AdN, plantea la posibilidad de leerlo de manera tradicional o saltando capítulos de forma no consecutiva

El escritor Benito Olmo ha publicado nuevamente con AdN su último libro, la novela negra ‘Los días felices’. Lo presenta por primera vez en Cádiz mañana miércoles 24 de mayo a las 19 horas en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz (Av. Cuatro de diciembre de 1977) en un acto organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras. Durante esta presentación, Olmo estará acompañado del asesor literario Daniel Heredia.

El autor gaditano recupera con este libro a los personajes de su anterior novela, ‘El gran rojo’, Ayla y Mascarell. Así se presenta esta obra, la cuarta: “Ayla lo tiene todo en contra. Tiene 16 años, es inmigrante, se gana la vida boxeando y, por si fuera poco, debe cuidar a su padre enfermo de alzheimer. La irrupción de alguien de su pasado la obligará a tomar parte en un peligroso juego de favores, deudas y engaños. Además, propiciará el reencuentro con Mascarell, un desastroso detective embarcado en un encargo de lo más peculiar. Mientras tanto, se desarrolla una lucha de poder por manejar los hilos del lado más oscuro de Frankfurt que acabará salpicando todo de sangre”.

El libro tiene la particularidad, como explica el propio autor en la primera página, de que se puede leer en orden, o bien saltando capítulos: “Un modo de lectura alternativa sería leer en primer lugar el interrogatorio al completo. De esa forma, dispondrá de información privilegiada que le colocará en un plano de conocimiento superior a la hora de encarar el resto de la historia”. En cualquier caso, Olmo lo deja a criterio de la persona lectora.

Benito Olmo (Cádiz, 1980) es autor de varias novelas policíacas, como destacan ‘La maniobra de la tortuga’ o ‘La tragedia del girasol’. También ha sido guionista de audioseries. Tras recibir varios premios de novela negra, el año pasado se estrenó la versión en cine de ‘La maniobra de la tortuga’, dirigida por Juan Miguel del Castillo, y rodada en gran parte en Cádiz, con Natalia de Molina como Cristina y Fred Adenis en el papel de Manuel Bianquetti.

Related Post