Últimas noticias
Mié. May 22nd, 2024

El escritor Enrique García-Máiquez encabeza como independiente la lista de Vox al Senado por Cádiz

Por Redacción Jun20,2023 #vox
Enrique García-Máiquez encabeza la lista de Vox al Senado por Cádiz – VOX

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha designado al escritor portuense, Enrique García-Máiquez, como cabeza de lista al Senado por la provincia de Cádiz con vistas a las Elecciones Generales del 23 de julio, un puesto que asume como independiente.

Completan la lista, como número dos la actual vicesecretaria de Relaciones Institucionales, Bárbara Escañuela, y el exsecretario provincial, Fernando de la Cruz, en el puesto número tres, ha informado la formación en una nota.

Enrique García-Máiquez estudió Derecho en la Universidad Navarra y actualmente es profesor en el IES Virgen del Carmen de Puerto Real y cuenta con una obra literaria publicada que abarca diferentes géneros. En la actualidad es columnista en los periódicos del Grupo Joly, en La Gaceta de la Iberosfera y en El Debate, así como crítico de poesía y cine en diversas revistas especializadas.

Bárbara Escañuela Álvarez de Sotomayor es Licenciada en Bellas Artes y cuenta con estudios de especialización en Educación Secundaria. Ha sido gerente en el Castillo de Santiago de Sanlúcar de Barrameda y directiva de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, además de empresaria comercial. Desde 2019 ha ostentado varios cargos dentro de la estructura orgánica de VOX en la provincia de Cádiz y en la actualidad es vicesecretaria de Relaciones Institucionales.

Fernando de la Cruz Muñoz es oficial de la Armada Española, actualmente retirado, habiendo alcanzado la graduación de Capitán de Navío. Cuenta con estudios de especialista de Hidrografía, analista de sistema y titulación de Ingeniero Hidrógrafo. Afiliado a Vox desde 2014, ha desempeñado diferentes cargos orgánicos en las provincias de Huelva y Cádiz, en esta última, ha sido gerente y secretario provincial.

Related Post