Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El escritor Jesús Carrasco protagonizará el 18 de noviembre las Presencias Literarias de la UCA

Por Redacción Ago 30, 2021 #Cádiz #cultura #libros #uca

El Vicerrectorado de Cultura organiza este nuevo encuentro, a las 19 horas y en el edificio Constitución 1812, en compañía del escritor y periodista Alejandro Luque

Alejandro Luque
Alejandro Luque

El programa Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz, que organiza el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, tendrá como protagonista al escritor Jesús Carrasco,  el jueves 18 de noviembre, a las 19 horas y en el edificio Constitución 1812 del Campus de Cádiz, en compañía del escritor y periodista Alejandro Luque.

Jesús Carrasco Jaramillo nació en Olivenza (Badajoz) en 1972. Escritor y redactor publicitario, estudió Educación Física pero apenas ejerció como profesor de instituto, ya que desde un principio orientó su trayectoria profesional al campo de la Publicidad y la escritura. En 2005, se trasladó a Sevilla, ciudad en la que vive actualmente, donde trabaja como redactor publicitario, a la vez que se dedica a la literatura.

Alcanzó en 2013 el reconocimiento literario internacional con la publicación de su primera novela, Intemperie, traducida a varios idiomas. Con esta obra, logró el aplauso unánime de la crítica, siendo elegida como Mejor Libro del Año por el Gremio de Libreros de Madrid.

En 2016, publicó su segunda novela, La tierra que pisamos, ganadora del Premio de Literatura de la Unión Europea ese año.

Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz  cuenta con el patrocinio de Fundación Unicaja, del Proyecto Atalaya y con la colaboración de  la Librería Manuel de Falla de Cádiz.

Related Post