Últimas noticias
Lun. Feb 26th, 2024

El escritor José Manuel Muriel se adentra con ‘El Hoyo 19’ en el mundo del golf a través de un thriller humanista

Por Redacción Nov 27, 2023 #Chiclana

Misterio y asesinatos, futuro y pasado se entremezclan con personas y localizaciones reales, el campo de golf del Novo Sancti Petri, en Chiclana (Cádiz), para poner a prueba de forma incesante al lector

El novelista y empresario jiennense José Manuel Muriel regresa a las librerías españolas con una novela de misterio en donde el futuro se entrecruza con el pasado y la intriga con la monotonía del día a día.  ‘El Hoyo 19’ es una obra basada en localizaciones reales y personas reales, incluso el propio autor protagoniza las páginas, que transcurren su día a día en la tranquilidad de un campo de golf de la costa de Cádiz.

‘El Hoyo 19’, que basa su nombre en la denominación que los golfistas le dan al punto de encuentro final, el bar del club en donde gracias a los ratos que pasan en él sus personajes estrechan sus vidas y finales, es una novela de lectura ligera en donde se mezclan las vidas y anhelos de los distintos protagonistas y que, de forma incesante, pone a prueba la mente del lector.

La obra transcurre durante la pandemia provocada por el covid-19, cuando aún era difícil distinguir las caras a través de la mascarilla; el tiempo de disfrute exterior estaba restringido por fases horarias y el deseo de no perder la normalidad inundaba a todos.

Descriptiva y diferenciada en técnica del resto de obras de José Manuel Muriel, ‘El Hoyo 19’ conforma un thriller humanista, en donde nada es lo que parece; páginas con esencia familiar, nostalgia y amor en su sentido más amplio. Una de las obras del jiennense que más fácilmente podrían trasladarse a la pantalla.

Esta novela de suspense y asesinatos, basa su argumento en el hallazgo en su domicilio de los cuerpos sin vida de una pareja de socios del club de golf. Aunque en un principio el resto de miembros de esta pequeña comunidad de la Costa de la Luz piensa que es debido al covid, el suceso se repite y un camarero del club comienza a sospechar que podría ser otra la causa de los fallecimientos y, en contra de la opinión de su jefe, comienza a investigar.

En esos momentos, por poderosas razones, decide mantener en secreto sus descubrimientos. Años después, ya al final de su vida, decidirá que es su deber contar lo que en realidad pasó en la tranquilidad de aquel Club de Golf.

El autor

José Manuel Muriel Jiménez nació en La Carolina en 1953. Está casado y es padre de dos hijos. Es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Sevilla. Ha ocupado puestos de primer nivel ejecutivo, entre otras, en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Grupo Leche Pascual, Prensa Española (Diario ABC), Santana Motor, Grupo SOS Cuétara, Grupo de Turismo Nautalia (Wamos). Ha impartido seminarios en máster de ESIC y EOI y cuenta con varios libros publicados sobre el mundo de la empresa.

En su haber literario cuenta con novelas como ‘Una vida en la Oscuridad’, ‘El principio del fin del mundo’,  ‘Los tres niveles’ o ‘La plaga del infiel’. A ellas se suman una colección de relatos infantiles como ‘Cuentos para Mateo’, ‘El sueño de Mateo’ o ‘El cuento de mi vida’. Entre los relatos cortos publicados destacan ‘Relatos en la noche’, ‘Pesadillas’ o ‘Los lobos’.

 Ha sido uno de los autores que ha participado en la antología. Giralunas y ficciones para Aute. En la actualidad se ocupa de la gestión de su grupo empresarial, que opera en diversos sectores como el plástico o de Servicios.

‘El Hoyo 19’, que ya está en las librerías españolas y en Amazon, se presentará el próximo 7 de diciembre en el mismo club de golf en donde transcurre la novela, el del Novo Sancti Petri de Chiclana de la Frontera (Cádiz). El libro está publicado por Bohodón ediciones.

Related Post