Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El español Xavier García Olle y la griega Kleopatra Anastassiou se proclaman campeones de Europa de Optimist 2021

Por Redacción Jun 26, 2021 #Cádiz #deportes #vela

La bahía de Cádiz echa el cierre a un campeonato redondo y competido hasta la última prueba

El español Xavier García Olle y la griega Kleopatra Anastassiou se proclaman campeones de Europa de Optimist 2021 en aguas de la bahía gaditana, donde hoy se cierra un campeonato redondo en el mar y también en tierra. El de la despedida ha sido otro día tocado por el viento, con Sur de 15 nudos de intensidad media, mantenidos a lo largo de las dos pruebas finales. En total han sido necesarios medio centenar de bocinazos para completar una decena de pruebas para todos los grupos y resolver el campeonato según lo previsto.

Impresionante ha sido el desenlace entre las chicas, donde la griega Kleopatra Anastassiou ha conseguido el título en la décima y última prueba. Tras ponerse tercera en la penúltima con un 3º, un 8º en la siguiente y la falta de constancia de sus rivales, permiten a la griega ponerle su firma al título con tres puntos de renta sobre la turca Medine Tatlican, que supera en un punto a la italiana Sofía Bommartini, tercera, seguida de la turca Firdevs Yegin, sin duda la que más pierde en este último día. En el top10 entran también la balear Carlota Rodríguez y la andaluza Adriana Serra, en los puestos 8º y 10º, respectivamente.

  • Xavier García Olle
  • Kleopatra Anastassiou

Para el español Xavier García Olle esta era una jornada de trámite pero no ha desaprovechado la ocasión de apuntalar un triunfo que ha tenido en sus manos desde la primera prueba. El regatista del RCN de Palma gana una prueba en la despedida y con un 4º en la otra, se corona con una treintena de puntos de ventaja sobre el italiano Niccolo Pulito, quien ha jugado bien sus cartas para firmar el subcampeonato. Completa el podio el griego Alexandros Kyfidis, regatista que aprovecha la tensión entre los que se suponían por delante para colarse de forma definitiva y colgarse el bronce. Le sigue con dos puntos más el valenciano Carlos Espí, único español en el top10.

Todos los participantes merecen el aplauso después de una semana en la que las condiciones de mar y viento les ha exigido el máximo para alcanzar el objetivo. Termina así una regata que corona a dos nuevos campeones continentales, muy disputada en el caso de las chicas, entre una flota extremadamente competitiva que ha dejado patente la excelente salud de la que goza la cantera mundial.

Tras la regata ya por la noche, tenía lugar la entrega de medallas y trofeos durante la ceremonia de clausura que tenía lugar en la pista deportiva del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María. El acto estuvo presidido por Santiago Villagrán, presidente del RCN de El Puerto de Santa María, acompañado entre otras autoridades por el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo.

El Campeonato de Europa que hoy finaliza en aguas de la bahía gaditana ha contado con la organización del RCN de El Puerto de Santa María y la Secretaria Internacional de la clase Optimist -IODA- y la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, la RFEV, Puerto Sherry, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Puerto Bahía de Cádiz, Tactic Audiovisual, Salón Náutico de Barcelona, los clubes vecinos CN Puerto Sherry, CN El Trocadero y CN Elcano, y las firmas Winner, Costa, Frusur, Bernardino Abad, Coanda, aecc, Aldi, Nautisurf, Viento Creativo, Spagnolo y Kyocera.

Related Post