Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El espectáculo ‘Las voces que no calleron’, prevista para mañana en el Teatro Moderno, se aplaza al día 22

Por Redacción Dic 1, 2020 #Chiclana #cultura

Este acto, que se enmarca dentro del Año Rancapino, no se podrá llevar a cabo en la jornada de mañana por motivos técnicos

El espectáculo ‘Las voces que no callaron’, en torno al compromiso político y social del flamenco, inicialmente previsto para mañana miércoles día 2 de diciembre, se aplaza por motivos técnicos hasta el próximo día 22 de diciembre, también en el Teatro Moderno, donde estaba prevista su celebración.

Se trata de la presentación de dos proyectos distintos, del libro de poemas de inspiración flamenca ‘Deslengua’, de la escritora y comunicadora Carmen Camacho, y la del disco libro ‘Las voces que no callaron’, del cantaor granadino Juan Pinilla, en torno al compromiso político de los flamencos durante el franquismo. Uno de los artistas de referencia de esa época, Paco Moyano, compartirá escenario con Pinilla y con Carmen Camacho.

Como se sabe, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Cultura, ha retomado la programación del Teatro Moderno de cara al mes de diciembre y comienzos de enero. Para ello, presenta una programación básicamente musical y en apoyo del tejido comercial y de la hostelería local, como estímulo para acudir al centro urbano y en horario de sobremesa.

Este acto se enmarca dentro del Año Rancapino, en conmemoración del cantaor chiclanero en su septuagésimo quinto aniversario y cuyo acto de homenaje, aplazado el pasado 15 de noviembre como consecuencia de la pandemia de COVID-19, se celebrará ya durante el año próximo.

Por otra parte, este viernes día 4, a las 16.00 horas, el Teatro Moderno recibirá a Pepe Begines, el histórico fundador, vocalista y compositor del grupo ‘No me pises, que llevo chanclas’. Hasta Chiclana, traerá un repertorio con canciones de aquella formación, de proyectos personales propios y del legendario cantante sevillano Silvio.

Related Post