Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El evento tecnológico internacional Lambda World congrega a más de 650 asistentes en Cádiz

Por Redacción Oct 22, 2019 #Cádiz #tecnología

El delegado de Economía visita esta conferencia internacional de software, y pone en valor el potencial de las empresas TIC gaditanas

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades, ha visitado recientemente el evento tecnológico Lambda World, que la empresa 47 Degree organiza en Cádiz desde el año 2015. Lambda World es una conferencia internacional de software sin ánimo de lucro, que tiene su sede europea en Cádiz. El delegado ha estado acompañado en dicha visita por Jorge Galindo, co-fundador de 47 Degree -organizadora del evento-, así como por José Manuel Cossi, concejal en el Ayuntamiento de Cádiz.

Más de 650 profesionales que han venido de distintas partes del mundo han acudido a la edición de este año de Lambda World. De ellos, según la organización, en torno a la mitad proceden de fuera de España y, del resto, la mayor parte no son de la provincia gaditana. La participación en este evento ha ido creciendo, progresivamente, en cada nueva edición de la convocatoria. En este sentido, el delegado territorial competente en Economía, Alberto Cremades, pone en valor el impacto positivo que supone para Cádiz que un evento de semejantes características y que atrae a tantos visitantes tenga lugar en la provincia.

Cremades ha felicitado a 47 Degree por la realización de esta conferencia “de primer nivel” que, entre otras líneas de actuación, supone la difusión de ofertas de trabajo de las que genera el sector tecnológico en distintos puntos del planeta. Lambda World ha contado, entre los ponentes de sus sucesivas ediciones, con profesores de Universidades como Oxford, Harvard o Boston, así como con profesionales de máximo prestigio en el campo de la tecnología, responsables de la ‘arquitectura’ que soporta el diseño de redes tan populares como LinkedIn, Twitter o WhatsApp.

El delegado también ha subrayado “la fuerza de las empresas gaditanas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, entre las que 47 Degree desempeña un papel destacado. 47 Degree es  un estudio creativo y consultoría especializada en programación funcional con sede en EEUU, Reino Unido y España.

Por su parte, José Manuel Cossi ha asegurado que “Lambda World es una oportunidad para el desarrollo de las industrias digitales y da visibilidad a Cádiz a nivel internacional dentro del sector”.

La edición del año 2019 de esta conferencia sobre software se ha celebrado los días 17 y 18 de octubre.

Related Post