Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El ex director de Salesianos condenado por vejaciones y lesiones

Por Redacción Ene 28, 2021 #Cádiz #justicia

El sacerdote Francisco Javier López Luna sale absuelto de los delitos de abuso sexual y contra la integridad moral

El ex director de Salesianos, Francisco Javier López Luna, entrando en el juzgado en noviembre de 2020 (Foto: Eulogio García)

El sacerdote y ex director del colegio Salesianos, Francisco Javier López Luna, ha sido condenado por segunda condenado por segunda vez por una falta de vejaciones y otra continuada de lesiones, por la que tendrá que indemnizar a su víctima, que en el momento de los hechos contaba con 13 años de edad, con 1.500 euros. El sacerdote ha sido absuelto de los delitos de abuso sexual y contra la integridad moral, por los que el fiscal solicitaba una pena de prisión de cuatro años y medio.

Es la segunda vez que el Francisco Javier López Luna se sienta en el banquillo por los mismos hechos, que tuvieron lugar en el curso 2012-2013. Esto se debe a que la víctima no actuó como denunciante en el primer juicio, al que acudió simplemente como testigo. Fue en el aquel momento cuando el chico confesó haber sido víctima también de los mismos hechos que allí se enjuiciaron, comenzando por tanto un nuevo proceso judicial.

La sentencia recoge en esta ocasión prácticamente los mismos hechos probados que en la que resultó del primer juicio, relatando los golpes, empujones e incluso tirones del vello genital a los que el sacerdote, en un «ambiente lúdico», sometió a sus alumnos.

El juez vuelve a censurar la actitud del sacerdote pero no ve en sus acciones que sean motivo suficiente para imponer una condena penal. La sentencia, que no es firme, podrá ser recurrida.

Related Post