Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El exsecretario general de la OTAN  y presidente de EsadeGeo, Javier Solana, en el cuarto ‘Encuentro SER sobre Defensa’ de Radio Cádiz

Por Redacción Mar 1, 2023 #Cádiz

El programa, en colaboración con la Diputación Provincial, y con la participación del presidente de la Corporación provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, podrá ser seguido en directo, el día 2 de marzo, a través de la Web y el canal de YouTube de la emisora

Javier Solana, presidente de ESADEgeo, patrono de Fundación Alternativas y exalto representante para la UE (Foto: Casa de América) (CC BY-NC-ND 2.0)

El exsecretario general de la OTAN y actual Presidente de EsadeGeo, el centro de economía global y Geopolítica de la institución académica Esade, participará mañana jueves 2 de marzo en la cuarta entrega del ciclo de ‘Encuentros SER sobre Defensa’, que organiza Radio Cádiz.

El prestigioso analista, exministro del Gobierno de España y ex Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, ofrecerá la conferencia “Defensa Europea y contexto geopolítico actual” y, a continuación, mantendrá un dialogo la periodista de La Voz de Cádiz, especializada en información de Defensa, Verónica Sánchez y el redactor de la SER en Cádiz Francisco José Román.

Solana participa en el ciclo en un momento de gran incertidumbre sobre el futuro desarrollo del conflicto bélico en Ucrania, el nuevo reparto hegemónico del planeta y los retos de Occidente, y de la OTAN, para afrontar el nuevo tiempo.

El espacio de la SER permitirá conocer el análisis de uno de los más reconocidos estadistas españoles, con un valioso conocimiento adquirido en su dilatada vida política y diplomática.

En las tres anteriores entregas de los ‘Encuentros SER sobre Defensa’ de Radio Cádiz participaron la embajadora de los Estados Unidos para España y Andorra, Julissa Reinoso, el Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, el doctor Alejandro del Valle Gálvez, y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.

El Encuentro podrá ser seguido en directo a partir de las 10.00 horas, mediante streaming, a través de la página Web de Radio Cádiz (cadenaser.com/radio-cadiz/) y el canal de YouTube de la emisora. El ciclo está patrocinado por la Diputación Provincial de Cádiz.

Related Post