Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El exterior del Mercado Central acoge desde este jueves la exposición ‘Instantes infinitos. Sabores de Cádiz’ 

Por Redacción Ago 17, 2022 #Cádiz #cultura #exposición

La muestra, con obras de Inés Gontad y Cecilio Chaves, podrá visitarse hasta el próximo 30 de octubre  

Mercado central

El exterior del Mercado Central de Abastos de Cádiz acoge desde este jueves 18 de agosto y hasta el próximo 30 de octubre la exposición ‘Instantes infinitos. Sabores de Cádiz’, con obras de los artistas Inés Gontad y Cecilio Chaves. La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, inaugura la muestra a las 12.00 horas acompañada por ambos artistas. 

‘Instantes infinitos’. Sabores de Cádiz’ saca al exterior del Mercado Central un reflejo de lo que podemos encontrar dentro de la propia Plaza de Abastos, poniendo el foco en aquellos productos que a lo largo de los años han quedado impregnados en nuestra memoria y también en el particular ambiente de este espacio. 

Las obras de Inés Gontad apelan a la nostalgia que producen en cada uno de nosotros aquellos sabores y olores que nos transportan a épocas pasadas. Sus bodegones contemporáneos, composiciones realizadas de una manera creativa, se centran en el producto típico del mar, la tierra y la marisma. Cecilio Chaves, por su parte, aporta el lado más personal recreando el ambiente que rodea a este espacio tan típico y singular. 

Los autores han explicado que “el mercado de Cádiz es famoso por la gran variedad de pescado, frutas, hortalizas, carnes frescas… cuando entras en ese espacio, el olor, el color y el bullicio invade nuestros sentidos. El ambiente que lo rodea, con sus puestos, donde además de comprar producto de cercanía también puedes disfrutar comiéndolo allí mismo, recién hecho, se convierte en una experiencia inolvidable. Gentes de Cádiz, que aman su cultura, su gastronomía, comparten su alegría de vivir en un lugar privilegiado y único”. 

Related Post