El Falla recuperará el ambigú durante el COAC 2023

La Junta de Gobierno Local también aprueba el reparto de premios en el Concurso de Nacimientos de 2022

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado, en la sesión celebrada este viernes, la instalación de una barra de bar en el Gran Teatro Falla durante la celebración del próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de 2023. El coliseo gaditano recupera de esta forma el tradicional ambigú, que no pudo ser instalado durante el certamen celebrado el pasado mes de mayo y junio por las restricciones a causa de la pandemia. 

El canon de salida mínimo de licitación es de 4.524 euros, con un periodo de validez -no prorrogable- del 19 de enero al 19 de febrero. La barra a instalar es de 10 por 2,6 metros cuadrados y el servicio consistirá en la venta de bebidas y comida preparada, estando prohibida la instalación de una cocina en dicha ubicación. 

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el fallo de la Comisión Seleccionadora del Concurso de Nacimientos de la Navidad 2022. Se han concedido los siguientes premios: 

NACIMIENTOS ARTÍSTICOS PARTICULARES
Primer PremioSebastián Trujillo Pareja
Segundo PremioManuel Rodríguez Amador
Tercer PremioGonzalo Carrillo Vázquez
NACIMIENTOS ARTÍSTICOS ENTIDADES
Primer PremioCofradía de la Sentencia
Segundo PremioParroquia Nuestra Señora de Loreto
Tercer PremioHermandad de la Vera + Cruz
NACIMIENTOS TRADICIONALES ENTIDADES
Primer PremioAVV. Zona Puerta del Mar
Segundo PremioAVV. Tacita de Plata
Tercer PremioCofradía Nuestra Señora de las Angustias

Asimismo, en la sesión de este viernes 16 de diciembre se ha dado cuenta de la celebración de una serie de actividades navideñas organizadas por la Delegación de Juventud e Infancia y que se desarrollarán en distintos barrios de Extramuros y la plaza de San Juan de Dios los próximos 22 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. 

Así, el 22 de diciembre se celebrará la actividad ‘Navidad mágica en los barrios de Cádiz’, un espectáculo itinerante con una duración mínima de 3 horas que partirá del barrio de Loreto y recorrerá calles y plazas hasta llegar al barrio de Astilleros.

El 30 de diciembre la plaza de San Juan de Dios acogerá de 18.00 a 20.00 horas el espectáculo ‘Recibe el año con Super Wing’, mientras que el programa ‘La Navidad en tu barrio’ llevará talleres y espectáculos musicales a cuatro plazas de Extramuros. Son la plaza Vicente Aleixandre y plaza de Los Porches (2 de enero), plaza Profesor Pedro Payán (3 de enero) y plaza Virgen de Loreto (4 de enero). Estas actividades se desarrollarán de 17.00 a 20.00 horas y el acceso será libre y gratuito. 

Ayudas sociales

Por último, en cuanto a las ayudas sociales, se han concedido trece ayudas económicas familiares por valor de 4.187 euros; 138 ayudas de emergencia social, por un importe de 60.085,61 euros; 84 ayudas para el pago del recibo de la luz, con un coste de 8.608,63 euros; cuatro ayudas para la cobertura energética anual de la tasa de electricidad; y 23 bonificaciones para pensionistas en la tasa de electricidad. 

Por otra parte, se han otorgado 18 ayudas para el pago de recibos de agua por valor de 1.367,12 euros; 12 ayudas para pensionistas en la tasa del agua; y se han registrado nueve altas en el programa de suministro mínimo vital de agua, además de un alta en el servicio municipal de ayuda a domicilio. 

Sé el primero en comentar en "El Falla recuperará el ambigú durante el COAC 2023"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: