Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Falla se rinde a la comparsa de la cantera

Por Redacción Ene 26, 2023 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Y lo volvieron a hacer. La comparsa de la cantera, que ya el pasado concurso se alzaron con el segundo premio, cuajaron una actuación excelente que les va a permitir no solo luchar por un puesto en la Gran Final, sino aspirar al puesto más alto. ‘El embrujo de Cádiz es un homenaje a la comparsa El Brujo de Antonio Martínez Ares, al que dedican el segundo de los pasodobles. No se puede empezar mejor ni tener un repertorio más gaditano. Sin duda fueron los protagonistas de esta quinta sesión de preliminares.

Una sesión en la que también destacó ‘La chirigota del Lazio’, con un tipo de romanos de la Lazio y la chirigota sevillana ‘Todo sobre su Marvel’. Esta última, representando a la madre de los superhéroes de Marvel. El repertorio cargado de humor, si bien abusan de los toques efectistas característicos de las chirigotas de Sevilla. Aun así tuvieron una gran acogida por parte del público.

El resto de la sesión, un suplicio. Abrió la jornada el coro de Mérida ‘Un mundo ideal’ representando a personajes Disney. A pesar de que pasarán a cuartos un máximo de 12 coros de 14 que se presentan al concurso, lo más probable es que este de Mérida sea uno de los que se queden fuera de la siguiente fase.

De Huelva llegó la comparsa ‘Los garrapatas’ con un tipo de revolucionarios. Un grupo que no consiguió conectar en ningún momento con el público. Tampoco estuvo acertada la chirigota de Bocuñano ‘La boquita cerrá’. Una paranoia de repertorio el de estos dictadores. Protagonizaron el momento más surrealista de la noche con un pregón de Semana Santa durante la interpretación del popurrí. De locos.

Cerró la sesión la comparsa de Puerto Real ‘Las que no pierden el tiempo’. El grupo suena bien aunque el repertorio es bastante simplón. La hora y encontrarse con un teatro medio vacío no ayudó a esta agrupación que les falta mucho para alcanzar un nivel aceptable.

Related Post