Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Festival Cádiz Es Flamenco oferta media docena de actividades y espectáculos gratuitos este fin de semana

Por Redacción Ago 25, 2018 #Cádiz #cultura #flamenco

Tras su inauguración este viernes con un espectáculo gratuito en la plaza de España, el I Festival Cádiz Es Flamenco afronta el fin de semana con una amplia oferta de actividades y espectáculos en distintos espacios de la ciudad, comenzando por la clase magistral gratuita que ofrece este sábado Carmen La Talegona Farruca en el Centro de Arte Flamenco La Merced. La Peña Enrique el Mellizo, el Baluarte de la Candelaria y la playa de La Caleta serán también escenario del festival, que promueven conjuntamente el Ayuntamiento y la Fundación Cajasol y que inundará de arte flamenco la ciudad hasta el próximo 2 de septiembre.

La primera de las actividades del fin de semana es la clase magistral de nivel intermedio que acogerá La Merced entre las 12.30 y las 14.00 horas. A lo largo del festival se desarrollará un total de nueve clases magistrales gratuitas, siendo el aforo máximo de 15 a 20 personas en función de la clase.

También hoy, el Baluarte de la Candelaria acoge desde las 22.00 horas la final del XIX Concurso Nacional de Baile por Alegrías, que organiza la Peña Flamenca La Perla de Cádiz y que tendrá a Rosario Toledo como artista invitada. Las entradas, a un precio de 15 euros, pueden adquirirse en el Bar Los Monjes, en Ultramarinos La Felicidad y la Peña La Perla.

Además, a partir de las 00.00 horas La Pepa Flamenca Enrique El Mellizo acoge una sesión de las ‘Noches Canallas’. Se titula Gaditanía y contará con Alejandro Silva al cante, Raúl Vicente a la guitarra y el baile de María de los Ángeles Pérez Román. También habrá sesión el domingo, en este caso titulada Entre Viñeros con Pilar La Jineta al cante, Joaquín El Niño de la Leo a la guitarra y Jesús y José Helmo al baile.

Por otra parte, Arabenco llegará a las 22.00 horas del domingo a la playa de La Caleta con Candelá Flamenca. Será un espectáculo gratuito con la dirección musical y guitarra del Niño de La Leo. Al cante estará Selu del Puerto, Ana y Aurora González al baile, Naim Real y Miguel Fernández a las palmas. También participan Abdel Aziz Sansawi con el quanun, Youssef El Houssaini aportará voz y laúd, con el violín estará Fathi Benyakoub, Mouhssine Koraichi con el contrabajo y Khalid Ahaboune con la percusión.

Related Post