Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El Festival Caleidoscópicas de la Diputación llena de cultura en femenino la agenda de Prado del Rey

25/10/2023 El Festival Caleidoscópicas De La Diputación Llena De Cultura En Femenino La Agenda De Prado Del Rey POLITICA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El compromiso de la Diputación de Cádiz con la cultura y la igualdad toma forma este fin de semana en Prado del Rey, hasta donde llega la primera parada del Festival Caleidoscópicas. Una cita llena de actividades que pretende luchar contra la discriminación, la escasez de oportunidades, la brecha salarial, la infraprogramación y la invisibilidad que sufren las mujeres de manera cotidiana en el sector cultural, según ha señalado en una nota.

Así, la programación diseñada por la Fundación Provincial de Cultura va a comenzar ya en la jornada de este jueves con una actividad destinada a público adolescente que se va a llevar a cabo en el IES Carlos III. Se trata del taller de danza y escucha sensible ‘In Lak’ech. Tú eres otro yo’, impartido por África Martínez (La colmena vieja), y se ofrecerán varios pases de esta actividad.

Será el viernes 27 cuando comience la programación abierta a todos los públicos. A las 10,00 horas tendrá lugar la inauguración del Festival, que correrá a cargo de la diputada provincial de Cultura y alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán. Este acto tendrá lugar en el Teatro Municipal Maestro José Toro Doblas y justo después, en el mismo escenario, tendrá lugar el concierto de Ana Crismán Trío con su arpa flamenca, acompañada de las cantaoras Rosa Gómez y Rocío del Corzo.

También el mismo viernes, a las 21,00 horas, se celebrará el concierto ‘Jazz y cine. Una historia de humor’, a cargo del grupo Jazz Mamis: Lucía Carabaza e Irene Conesa. De nuevo la cita tendrá lugar en el Teatro Municipal Maestro José Toro Doblas.

Dentro del mismo apartado de artes en vivo, ya el sábado 28 se ha programado ‘El alma de las piedras’, un concierto-recital poético a cargo de Juana Gaitán y Amada Blasco, que irá acompañada por una exposición de ilustraciones de Celia Burgos. Tendrá lugar en el Espacio Cultural José Hinojo a las 13,30 horas, mientras que a las 20,30 horas, de nuevo en el Teatro Municipal Maestro José Toro Doblas, la artista Martirio impartirá una charla-coloquio-monólogo cantado que llevará por título ‘La mujer y la copla en nuestra educación sentimental’.

Por otro lado, el programa del Festival Caleidoscópicas en Prado Rey contiene una serie de talleres participativos para los que hay que apuntarse previamente. Así, el viernes 27, a las 17,00 horas, se llevará a cabo la primera sesión del taller de arteterapia y reciclaje ‘Entretejidas: Tejiendo a las mujeres de mi vida’, impartido por María Jesús Fernández. El taller está dirigido a colectivos de mujeres y se celebrará en el Hogar del Pensionista. Al día siguiente, sábado 28, a las 9,30 horas, se celebrará la segunda parte del taller en el mismo espacio.

A las 12,00 horas será el turno del ‘Combo musical: canto y percusión corporal’, un laboratorio de voz, improvisación y creación colectiva infantil impartido por Aire Conesa. Se llevará a cabo en la planta alta del Espacio Cultural José Hinojo y la actividad se repetirá en el mismo lugar a las 17,00 horas.

Por último, a las 16,30 horas se ha programado ‘Tocar tierra’, un taller emocional de agroecología impartido por Olga Durán. Se desarrollará en el Huerto local.

Todas estas actividades se completarán con un mercado de artesanía que está previsto que se instale –si la climatología lo permite– en la plaza de la Constitución y permanecerá abierto el viernes, entre las 18,00 y las 21,00 horas, y el sábado, desde las 12,00 a las 20,30 horas.

Related Post