El ‘Festival Coda’ organiza dos conciertos en Jimena con Bach como protagonista y con el apoyo de Diputación

Intervendrán Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla y el Coro Convocati de Amsterdam los días 6 y 7 de mayo en el Santuario de Los Ángeles

Desde 2014, la Asociación Cultural Coda organiza en Jimena de la Frontera el ‘Festival Coda’, de música clásica, cuya novena edición se celebrará los días 6 y 7 de mayo de 2022. Diputación participa, mediante una aportación económica, en esta nueva edición.

El desarrollo de los conciertos se realizará en el claustro del Santuario Nuestra Señora Reina de los Ángeles, de la Estación de Jimena. Un templo que fue levantado por los monjes franciscanos a finales del siglo XV y que cuenta con una acústica excelente y con una belleza sencilla y tradicional. 

Uno de los objetivos de la asociación para esta novena edición del festival es la preparación y concierto de la Misa en Si menor, BWV 232 de Johann Sebastian Bach. Se trata de una de las obras más difíciles de la historia de la música y un enigma aún sin descifrar. Su composición tomó 25 años en la vida del compositor y, a pesar de saber que nunca la vería interpretada, trabajó de manera intensa en ella.

La realización de este concierto de la pieza sacra para solistas constará de dos fases: ensayos de preparación de la obra y concierto. En primer lugar, del 2 al 4 de mayo se llevarán a cabo los ensayos del Coro Convocati de Amsterdam a cargo del director holandés Gerard Beemster. Posteriormente, durante los días 5, 6 y 7 de mayo tendrán lugar los ensayos generales del Coro Convocati de Amsterdam, solistas, y la Orquesta Barroca de Sevilla. El programa finalizará con un concierto el sábado 7 de mayo a las 19:00 horas en el claustro del Santuario. 

En la misma línea, el viernes 6 de mayo los Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla darán un concierto interpretando obras de Telemann, Haendel y Bach. Concretamente, se podrá disfrutar de un concierto para flauta en Re Mayor, TWV 51:D2 (G. P. Telemann), una Sonata Op. 5 Nº 4 en Sol Mayor para cuerdas y continuo, HWV 399 (G. F. Haendel), la Suite Orquestal Nº 2 en Si menor, BWV 1067 (J. S. Bach), y un concierto para 2 violines y orquesta en Re menor, BWV 1043 (J. S. Bach).

Desde sus comienzos en 1996, la asociación ha venido desarrollando, cada año ininterrumpidamente, actividades de preparación e interpretación de música culta, vocal, coral e instrumental, de cámara y sinfónica, de autores consagrados de todas las épocas y nacionalidades. Además, cuenta con la peculiaridad de colaboración y participación de otras agrupaciones de la comarca del Campo de Gibraltar y de personas de diferentes países. Asimismo, la asociación cuenta entre sus miembros de otras nacionalidades que participan activamente en la actividad coral e instrumental que se desarrolla en la localidad y alrededores. 

Es de resaltar la gran afición a la música clásica en un pueblo pequeño como es Jimena  de la Frontera, que permite a la Asociación Cultural Coda organizar un programa de conciertos de música clásica a lo largo de todo el año.

Las entradas para los conciertos se podrán comprar tanto en taquilla como por internet, de manera anticipada. El enlace para adquirir los pases para la función del 6 de mayo es el siguiente: ‘BACH & FRIENDS’ concierto de música barroca solista con la Orquesta de Sevilla. Por otro lado, para la sesión del 7 de mayo: Misa en Si Menor de Bach.

 

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El ‘Festival Coda’ organiza dos conciertos en Jimena con Bach como protagonista y con el apoyo de Diputación"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: