Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El Festival de Cine Africano celebra este sábado sus 20 años en el Teatro Alameda de Tarifa

Por Redacción Abr 26, 2023 #cine #cultura #tarifa
El Festival de Cine Africano celebra este sábado sus 20 años en el Teatro Alameda de Tarifa – FCAT

La Cárcel Real de Tarifa (Cádiz) ha acogido este miércoles la presentación en la ciudad de la 20 edición del Festival de Cine Africano de Tarifa y Tánger-FCAT que comenzará este viernes 28 de abril con una inauguración en el Cinema Alcázar de la ciudad tangerina, mientras que en la orilla de enfrente, el sábado 29 a las 21,00 horas, el Teatro Alameda de Tarifa acogerá un acto que recordará las dos décadas del festival, que tuvo su primera edición en 2004.

En una nota, la directora del FCAT, Mane Cisneros, ha explicado que este festival se ha levantado «año tras año» por un equipo humano «extraordinario y comprometido», tanto por parte de la organización como por los trabajadores del Ayuntamiento de Tarifa. Por eso, ha esperado que el pueblo tarifeño y sus profesionales municipales acudan el sábado a este acto conmemorativo.

Acompañada por el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez y el concejal de Cultura, Francisco J. Terán, la directora ha agradecido al consistorio y a las gentes de Tarifa el «apoyo incondicional» a un festival «que han hecho suyo y que mira al continente vecino a través del Estrecho de Gibraltar».

Para esta edición, el festival contará con una aplicación móvil gratuita para IOS y Android, en la que estará disponible toda la información del festival. La novedad de esta edición es que se podrá consultar la programación y agenda del festival actualizada día a día y minuto a minuto.

Además, en la APP se puede consultar toda la programación fílmica de cada una de las secciones del FCAT y comprar entradas para las salas. El FCAT en Tánger, Las actividades paralelas, el FCAT LAB y el Árbol de las Palabras, así como las extensiones tienen también toda la información volcada en esta aplicación.

Por segundo año, el FCAT vuelve a colaborar con el Mobile Film Festival África a partir del 3 de mayo. Creado en 2005, se trata de un festival internacional de cortometrajes con un principio simple: un móvil, un minuto, una película. La misión del festival es revelar, apoyar y acompañar a talentos de todo el mundo para que se conviertan en los directores del mañana.

La segunda edición Mobile Film Festival África proyectará algunos cortos de su selección oficial en Tarifa, en la que será su primera proyección física, para la que han recibido 886 cortometrajes de 40 países africanos (frente a los 497 de 38 países de la edición anterior, lo que supone un aumento del 78%). Esta selección oficial la compondrán 54 películas de un minuto de 21 países africanos.

Además, el festival online comienza el 3 de mayo y el estreno en salas tendrá lugar en el FCAT entre el 3 y el 6 de mayo, mientras que la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 8 de junio en Rabat, en un evento organizado en el marco de ‘Rabat, Capital africana de la Cultura’.

Related Post