Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Festival de Cine Africano de Tarifa abre convocatoria de inscripción para su edición de 2023

Por Redacción Nov 24, 2022 #cine #cultura #tarifa
Faya dayi, de Jessica Beshir, gana el Premio a Mejor Largometraje de Ficción del 19 FCAT. ARCHIVO – FCAT – Archivo

El Festival de Cine Africano de Tarifa Tánger (FCAT), que se celebrará su edición número 20 del 28 abril al 7 de mayo de 2023, ha abierto su convocatoria de inscripción de trabajos audiovisuales para el próximo año. Un plazo que finaliza el 12 de febrero de 2023, según ha comunicado la organización en una nota.

El FCAT cuenta con dos secciones competitivas, una de cortos y otra de largometrajes, que acogen películas dirigidas por cineastas africanos, de la diáspora y de todos los géneros cinematográficos, como la ficción, el documental o el cine experimental. El Festival cuenta también con varias secciones paralelas no competitivas donde se admiten películas de todo el mundo que estén vinculadas con las realidades africanas.

Según este festival, las obras que se inscriban para optar a participar en la edición de 2023 deben estar producidas después del 1 de enero de 2022. Las personas interesadas en esta convocatoria, deben descargar y firmar las bases y el reglamento del FCAT 2023, y después rellenar el formulario de inscripción online, disponible en su web.

El Festival de Cine Africano de Tarifa tiene entre sus patrocinadores oficiales al Ayuntamiento de Tarifa, la Diputación de Cádiz, Programa ACERCA-AECID y el Consejo Audiovisual de Andalucía.

Related Post