Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Festival de Jerez recibe en Granada el Premio Flamenco en el Aula

Por Redacción Nov 17, 2021 #cultura #flamenco #jerez

La Junta de Andalucía reconoce la labor del certamen en la difusión de la cultura flamenca y su acercamiento al alumnado

Isamay Benavente, directora del Festival de Jerez, recogió ayer martes 16 de noviembre en el Teatro Isabel la Católica de Granada el Premio de Honor de la VI edición de los Premios Flamenco en el Aula que concede la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía. El departamento autonómico otorga al certamen este galardón por la difusión de la cultura flamenca y su acercamiento al alumnado a través de propuestas específicas dirigidas a los centros educativos del entorno.

Los consejeros de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, fueron los encargados de entregar los galardones que, debido a las restricciones de la pandemia, congregó a los premiados de la sexta y séptima edición

Desde la primera edición, el Festival de Jerez ha querido poner en valor el flamenco y a sus artistas y ha querido divulgar y promocionar el arte jondo no sólo con espectáculos programados en los diferentes espacios escénicos, sino también con cursos y clases de los maestros más relevantes del momento o con actividades específicas para el alumno de centros educativos jerezanos.

El Premio de Honor concedido al Festival de Jerez corresponde a la edición de 2020. En esa misma edición fueron galardonados la Fundación Alalá y el Ballet Nacional de España. Entre los premiados en la VII edición (año 2021) figuran, entre otros, José Galán y la Fundación Gades.

El titular de Educación felicitó a los premiados por su esfuerzo y constante dedicación, así como “por defender nuestra cultura desde la enseñanza”. Asimismo, Imbroda destacó que la entrega de los premios se ha celebrado coincidiendo con la celebración del Día del Flamenco.

Related Post