El Festival de Música dedica su jornada a Mario Pacheco con un documental y un concierto del trío Benavent/Pardo/Di Geraldo

Diego Carrasco y Tomasito participan en este espectáculo homenaje al productor y a los 20 años en los escenarios de los tres intérpretes

El Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla recibe mañana un concierto que supone varios homenajes: al productor Mario Pacheco y a los 20 años de ‘El concierto de Sevilla’. La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza este espectáculo dentro de la XVIII edición del Festival, con la colaboración de Festival JazzCádiz. Será mañana viernes 20 de noviembre a las 16 horas en el Gran Teatro Falla, con Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo, que celebran 20 años juntos sobre los escenarios. En esta fiesta participarán también Tomasito y Diego Carrasco.

Además del concierto de la tarde, por la mañana, a las 12.30 horas, se proyectará en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) el documental ‘Revelando a Mario. El hombre detrás de la revelación musical’, de Simó Mateu. Mario Pacheco es el protagonista de esta película, un hombre discreto a pesar de haber hecho una revolución sin precedentes en la música y fotografía de nuestro país: refundó el nuevo flamenco con Ketama, Pata Negra o Ray Heredia, y distribuyó a bandas internacionales como The Smiths. Además, en el documental se podrán ver por primera vez fotografías clave de estrellas nacionales e internacionales, así como otras reconocidísimas, como la de Jimmy Hendrix en el festival de la isla de Wight o la carátula del disco de Camarón ‘La leyenda del tiempo’ de 1979.

En cuanto al concierto, a las 16 horas en el Falla, también recordará a Pacheco, así como los 20 años de ‘El concierto de Sevilla’. Así, el trío de bajo eléctrico, batería y saxo más flauta Benavent-Geraldo-Pardo celebra sus 20 años juntos sobre los escenarios, desde que grabaron en directo en el Teatro Central ese disco. En aquella época, Mario Pacheco era director de Nuevos Medios, discográfica donde los tres músicos editaban sus creaciones. Él fue el promotor y dinamizador de esta ya mítica grabación dentro del panorama musical español.

Algunos de los temas de sus tres discos ocupan gran parte del repertorio de este concierto especial de mañana que también incluirá su personal recuerdo a algunos de sus maestros. Estos tres jazzistas de latido flamenco, o artistas flamencos con técnica jazzística, como se les denomina, vienen acompañados del cantante Tomasito y del guitarrista Diego Carrasco, en una fiesta musical de las más esperadas de esta edición.

Debido a la situación actual y en cumplimiento con las medidas autonómicas derivadas del estado de alarma, el programa del Festival de Música Española de Cádiz es susceptible de sufrir modificaciones, de forma que se recomienda al público que consulte la programación actualizada en la página web www.festivaldecadiz.es

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Festival de Música dedica su jornada a Mario Pacheco con un documental y un concierto del trío Benavent/Pardo/Di Geraldo"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: