El Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla celebra mañana cinco conciertos y una mesa redonda El octavo día de la décimosexta edición estrena 11 obras de mujeres compositoras

La imagen del XVI Festival de Música Española de Cádiz es una torre mirador. Y precisamente en la Torre Tavira se celebra mañana uno de los cinco conciertos programados para el sábado. Además, se llevará a cabo la mesa redonda de mujeres compositoras con el que cada año se pretende impulsar la creación femenina. Así, el Festival, organizado por la Consejería de Cultura, cumple su octavo día mañana con clásica, jazz, contemporánea, flamenco y cantautor.

La jornada comenzará a las 18.30 horas en la Torre Tavira, con el Ensemble Eutherpe y con obras de Manuel Castillo, Ligeti y Medaglia. La entrada es con invitación. Le seguirá el concierto de Antonio Lizana Group en el Gran Teatro Falla, a las 20 horas, titulado ‘Oriente. Flamenco y  músicas del mundo a través del diálogo improvisado del jazz’. Este concierto está organizado por el Ayuntamiento de Cádiz, igual que el de Inma Márquez, Fernando Lobo, Paco Luque y Alicrys Tango, Homenaje a Pilar Paz y con Quiñones en el recuerdo, a las 21 horas en la Sala Central Lechera.

En el Palacio de Congresos tendrá lugar una sesión única en este país: el Taller de Mujeres Compositoras que trae cada año la Fundación SGAE. Las compositoras de esta nueva edición celebran a las 20 horas una mesa redonda abierta al público y con entrada libre en la que contarán el proceso creativo de las obras que componen Archipiélagos (once en total, una obra por cada una de las participantes).

La mesa redonda se celebra de forma previa al concierto ofrecido por Trío Arbós a las 21 horas en el mismo auditorio del Palacio de Congresos, donde se estrenarán estas once composiciones, encargos del propio Festival. Trece ediciones de composición de fruto femenino en el Festival de Música Española de Cádiz, once nombres de mujer salpicados en el mar de un Archipiélago musical mediterráneo. La coproducción es del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Musicales (INAEM).

La noche se cierra al aire libre, en la plaza del Mentidero, con Maloko Soto y Carrasco Family, a partir de las 22.30 horas. El artista, Manuel Soto Carrasco, Maloko, presenta su primer disco arropado por su propia familia, una de las dinastías más antiguas del flamenco de Jerez y Cádiz.

Se suspenden los conciertos de Música en El Dique

Por otro lado, la actividad prevista para el domingo 18 de noviembre, “Música en El Dique”,  en las instalaciones de Navantia -Museo El Dique- en Puerto Real, se suspenden como consecuencia de las previsiones meteorológicas, que anuncian lluvia, viento y posible tormenta eléctrica.

El concierto de la Orquesta de Plectro “A Tempo”, junto con la actividad del Taller Dibujando la Música se realizarán en el patio de la Casa de Iberoamérica en Cádiz, a las 18 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla celebra mañana cinco conciertos y una mesa redonda El octavo día de la décimosexta edición estrena 11 obras de mujeres compositoras"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*