Los cortos del director gaditano Hugo Fernández sobre el pasado fenicio y romano de la capital gaditana, han sido seleccionados entre más de 1.540 vídeos de turismo internacional presentados al certamen
El Festival Internacional de Cine de Turismo de Japón ha seleccionado, de entre los más de 1.540 trabajos presentados en todo el mundo, los dos cortos promocionales que la ciudad de Cádiz ha llevado a las últimas ediciones del Festival Internacional de Turismo (Fitur) y que, con los títulos de ‘Baldo & Tanit’ y ‘Domicio el romano’ ponen el valor el pasado fenicio y romano de la ciudad más antigua de Europa occidental.
La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha felicitado públicamente al director de ambos trabajos, el gaditano Hugo Fernández, por el nuevo reconocimiento que supone el mero hecho de que hayan sido dos de los 30 cortos de todo el mundo seleccionados en su sección de este festival. Como ha recordado, el corto promocional de Cádiz de 2021, ‘Baldo y Tanit’, ha sido premiado ya en el Festival Internacional de Cine de Turismo Art & Tour y en el Festival Internacional de Cine de Turismo Tourfilm Riga 2021.
Mures ha explicado que ambos cortometrajes se han desarrollado en el marco de la estrategia ‘12 meses para vivir 3.000 años de historias’. “La calidad de estos trabajos se está viendo recompensada en los festivales de cine turísticos, sin olvidar la gran promoción que esto supone para la propia ciudad”, ya que allá por donde se están visionando se muestran las bondades de Cádiz, que “se presenta como una ciudad con mucha historia y con muchas historias que contar”.
Protagonizado por el actor Álex O’Dogherty, ‘Baldo & Tanit’ narra el viaje en el tiempo de un fenicio junto a su hija al Cádiz actual. Por su parte, los actores gaditanos Manuel Tallafé, Rocío Segovia y Alejandra López protagonizan ‘Domicio el romano’. Ambos vídeos hacen un recorrido por el patrimonio, la gastronomía, la cultura y la historia de la ciudad que invita al visitante a acudir a Cádiz en cualquier estación del año.
El director de ambos trabajos, Hugo Fernández, ha destacado la “ilusión” que le hace que ambas campañas vayan a proyectarse en el Festival Internacional de Turismo de Japón (JWTFF por sus siglas en inglés). Y es que, como ha comentado, “la audiencia japonesa suele ser igual de ‘friki’ que nosotros y, por ello, espero que guste y que nuestros amigos japoneses se animen a venir a Cádiz a vivir sus propias historias”.
Cabe señalar que se han presentado más de 1.500 trabajos de todo el mundo a este festival, habiéndose seleccionado solo una treintena en la sección en la que compiten tanto ‘Domicio el romano’ como ‘Baldo & Tanit’. Para Fernández, “reconforta muchísimo que la propuesta creativa haya conseguido funcionar tanto en Cádiz como en las antípodas”.
A la espera de conocer el jueves el nombre de los trabajos premiados en el festival de Japón, el director ha aprovechado para “agradecer de nuevo a la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz que haya confiado en nuestros disparates, así como a nuestros queridos embajadores Álex O’Dogherty, Manuel Tallafé, Rocío Segovia y Alejandra López por ser cómplices de todo esto”.