Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Festival JAZZahara 2022 abre la convocatoria de artistas andaluces para sus conciertos

La nueva edición del Festival, que se celebra en Zahara de los Atunes el próximo mes de octubre, abre hasta el 20 de julio la convocatoria de formaciones y artistas de música jazz de ámbito andaluz

Zahara de los Atunes se convierte una vez más el próximo otoño en un punto de encuentro indispensable para el jazz en Andalucía. Un lugar donde promover la proyección internacional de los músicos andaluces, así como dar visibilidad a los aspectos más relevantes en la configuración actual de la escena jazz andaluza. Tras el éxito de las dos primeras ediciones del Festival JAZZahara 2022, llega su tercer año los días 28, 29 y 30 de octubre, con el objetivo de ofrecer una muestra que concentre los mejores proyectos de la escena del momento. 

Hasta el 20 de julio está abierta la convocatoria para todas aquellas formaciones y artistas de música jazz de ámbito andaluz que completen su solicitud a través del siguiente formulario. Un jurado especializado seleccionará a los grupos valorando la originalidad, la calidad y la viabilidad de cada propuesta, y serán incluidos en la programación del festival con el objetivo de impulsar y visibilizar su trabajo. Las propuestas seleccionadas se darán a conocer públicamente en la presentación oficial de la tercera edición.

El festival se estructura en tres días, y sin poder desvelar aún las formaciones que se darán cita en Zahara, se puede anunciar que el viernes habrá un concierto de inauguración de la mano de un grupo andaluz ya consagrado, el sábado actuarán los artistas seleccionados de la convocatoria, y culminará con el Concierto Swing andaluz diurno el domingo. 

JAZZahara sitúa en el panorama internacional lo mejor de la escena de jazz de la región, creando un espacio de encuentro comercial y profesional del sector en Andalucía. Para ello, se organiza el recorrido por los conciertos de programadores internacionales, procedentes de festivales importantes de distintos puntos del mundo, con el objetivo de que conozcan a los artistas y fichen por sus propuestas musicales. Además, se llevarán a cabo charlas y encuentros que faciliten su conexión con el talento de la tierra. 

Conciertos al aire libre y actividades de baile en la calle para todos los públicos componen la cita musical jazzística que llenará de talento la localidad gaditana. Además,  JAZZahara 2022 cuenta con una interesante propuesta gastronómica de la zona, que marida de forma inigualable con la magia que envuelve la atmósfera de los diferentes estilos de jazz. De esta forma, se dinamiza la economía y la cultura local, al mismo tiempo que se consolida el sector profesional del Jazz en la comunidad. Todos los grupos que se presenten a la convocatoria para actuar en los showcases pueden consultar las bases y requisitos en el siguiente enlace.

El organizador principal es el Ayuntamiento de Zahara de los Atunes, con el apoyo de: el Restaurante Gaspar, la Asociación ACOZA, Inmobiliaria Atlanterra S.A., Hotel Meliá Zahara Atlanterra. Además cuentan con la colaboración de Cruzcampo, Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico – Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Related Post