Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

El Festival La Isla del Blues, que se celebra en Cádiz el 19 y 20 de julio, cumple 25 años

El Festival La Isla del Blues, que se celebra en Cádiz el 19 y 20 de julio, cumple 25 años consolidado como uno de los referentes del verano cultural, según ha señalado la Diputación Provincial, que es patrocinadora del evento musical y ha presentado el festivl en un acto que ha contado con el vicepresidente segundo, Javier Vidal, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González, y José Peinado y Ana Cristina Doñoro en representación de la organización.

En una nota, la Diputación ha recordado que la cita se celebra en el Baluarte de la Candelaria, donde vuelve después de que en los últimos años se haya celebrado en la localidad de San Fernando, donde el Festival tuvo su origen allá por el año 1997.

El vicepresidente segundo y responsable del Área de Desarrollo a la Ciudadanía de la Diputación, Javier Vidal, ha confirmado el apoyo de la institución a este tipo de proyectos que suman «un atractivo más a la provincia, ya que atrae visitantes y genera dinamismo económico en su zona de influencia».

En la misma línea se ha pronunciado Maite González, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, que ha mostrado su satisfacción porque el Festival «vuelve a su casa» y ha puesto en valor el esfuerzo que supone mantener en pie un festival musical durante tantos años, garantizando además el empuje del Ayuntamiento de cara a nuevas ediciones.

José Peinado ha hecho un repaso por la historia de La Isla del Blues, recordando los nombre de los artistas que han formado parte de sus programas, todo ellos «de renombre nacional e internacional» dentro de un género musical «que captura la esencia de la experiencia humana, que es la herencia viva de los que nacieron en la marginación, la pobreza y el trabajo duro, la expresión musical que los críticos identifican con la idiosincrasia de la gente del sur». Por todo ello, la organización del Festival mantiene firme su compromiso de «seguir siendo un faro del blues en España, uniendo a músicos y aficionados».

El cartel de La Isla del Blues 2024 traerá hasta el Baluarte de la Candelaria a cuatro nombres de referencia en el panorama musical internacional. La presentadora del evento, Ana Cristina Doñoro, ha explicado que la encargada de abrir el Festival, el viernes 19, será Susan Santos y tras ella se subirá al escenario del Baluarte Anthony Gomes. Ya en la jornada del sábado 20 llegará el turno de Ghalia Volt, cantante, compositora y guitarrista belga, y por último actuará, también por primera vez en España, Danielle Nicole, una destacada cantante, compositora, productora y multiinstrumentista originaria de Kansas City.

Related Post

keetcnjp