Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Festival Manga de Cádiz 2019 se celebrará del 4 al 6 de octubre en el Colegio San Felipe Neri

Por Redacción Ene 29, 2019 #Cádiz

A partir del 4 de febrero podrán presentarse las obras para el concurso del cartel anunciador del evento

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Juventud, ha anunciado la fecha de la edición de este año del Festival Manga de Cádiz (Femanca), que se celebrará los días 4, 5 y 6 de octubre en el Colegio San Felipe Neri. Asimismo, ha informado de que el próximo 4 de febrero se abrirá el plazo para participar en el concurso del cartel anunciador del evento.

Así se ha acordado en la primera reunión de coordinación del comité de organización de Femanca este año, que está integrado por técnicos de la Delegación de Juventud y miembros de varias asociaciones juveniles, concretamente de Milenaria, Isshin, Odiaba, Agoca, La Forja de los Sueños, Mueve Ficha y Fénix.

Los organizadores del evento han agradecido a la dirección del Colegio San Felipe Neri que ponga a disposición sus instalaciones para el Femanca, un festival que se caracteriza por la forma de entender el Manga, dando un especial lugar a la cultura japonesa, pero sin restarle importancia a otras actividades centradas en el ocio, conferencias, proyecciones de anime y talleres, entre otros.

Respecto al concurso del cartel anunciador, la organización ha precisado que la obras pueden presentarse a partir del 4 de febrero en las direcciones ‘organizacion.femanca@gmail.com’ e ‘info.femanca@gmail.com’, con el asunto ‘Concurso Cartel Festival Manga de Cádiz 2019’. El plazo para presentar las obras se amplía este año a dos meses, expirando el 4 de abril. El jurado emitirá su veredicto el 8 de abril.

En esta primera reunión también se empezaron a ver posibles novedades, la actualización de la web y otros aspectos de organización relacionados con el evento. De todas las actividades previstas y de las novedades que vayan surgiendo en los próximos meses se informará en ‘www.femanca.com’, web visitada por miles de seguidores del mundo otaku.

Cabe señalar que el Festival Manga de Cádiz tiene dos características que lo diferencian del resto de eventos de ese nivel que se celebran en España: es totalmente gratuito y está organizado por los propios jóvenes aficionados al mundo Manga. En esta reunión del comité organizador se ha tomado una decisión encaminada a potenciar aún más esta seña de identidad del Femanca, como es el inicio por parte de las asociaciones juveniles de una campaña de captación de voluntarios para el evento.

Related Post