Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El festival No Sin Música se extenderá por la ciudad con la instalación de cuatro escenarios en varias plazas del centro

Por Redacción Jul 6, 2016 #Cádiz #cultura #música

06072016-presentación no sin música-009El festival No Sin Música llenará de música la ciudad de Cádiz. Así lo han anunciado hoy la concejala de Juventud, María Romay, y los directores de esta iniciativa, Omar Osuna y Rafael Hermida, en una rueda de prensa en la que han dado a conocer la experiencia piloto que se pondrá en marcha en esta cuarta edición del festival gaditano, que se celebrará entre los días 21 y 23 de julio.

La experiencia piloto pasa por llevar el festival a pie de calle. Así, aunque mantendrá la misma ubicación que el año pasado en el Puerto de Cádiz, se extenderá también por otros espacios del casco histórico, como son la plaza San Martín del barrio de El Pópulo y las de la Catedral, San Agustín y San Juan de Dios. “En estos puntos se instalarán escenarios en los que los vecinos y vecinas de esta ciudad y todas aquellas personas que lo deseen podrán escuchar de manera gratuita a más de 20 grupos musicales emergentes. Ésta es nuestra forma de apostar por la cultura, de acercarla a la ciudadanía y de darle también una oportunidad a jóvenes talentos y a nuevas bandas locales y provinciales”, ha explicado la edil.

Asimismo, ha resaltado que el Equipo de Gobierno es consciente de la importancia que tiene el carnaval y el flamenco en esta tierra, “y ahí estamos siempre para apoyarlos, pero también apostamos por los nuevos grupos y por dar a conocer otras expresiones musicales, ampliando así el abanico, porque en la diversidad está la riqueza”.

Por su parte, Omar Osuna ha destacado que desde que nació el festival No Sin Música uno de los objetivos que se marcaron fue que “creciera cualitativa y cuantitativamente”, algo que se producirá este año con la expansión del festival por la ciudad. “Nosotros siempre hemos procurado que el festival sea amable con la ciudad y que ésta lo acoja como suyo, por eso es importante sacarlo a la calle”, ha añadido.

Además, ha remarcado la gran oportunidad que se presenta en esta nueva edición del festival para las bandas emergentes de la provincia de Cádiz, “que están ávidas de compartir su música”. Y también ha incidido en que el evento musical funciona como “motor económico” generando riqueza al sector hotelero y hostelero. “Y este año –ha apostillado- los beneficios seguro que serán mayores que el pasado con motivo de los diferentes escenarios que se van a instalar por la ciudad”.

Rafael Hermida ha destacado que el Off de No Sin Música, como se ha denominado a la fiesta musical en la calle, “dará paso a las bandas locales, que son buenas, de calidad y vienen demandando un escaparate en el que mostrar sus temas”, y ha señalado que las actuaciones en los cuatro escenarios se desarrollarán, de forma simultánea,  el viernes 22 y el sábado 23. Comenzarán al mediodía, sobre las 14 horas, y finalizarán a las 23 horas. “Estas actuaciones coincidirán con las del festival con la idea de ampliar la oferta musical y que los ciudadanos elijan qué es lo que más les interesa escuchar”.

Este año tampoco faltará la fiesta de apertura del No sin Música, que se celebrará en la noche del jueves 21 en el gran escenario que se montará en el Puerto y que estará abierta a toda la ciudadanía. Los grupos locales Los Vivos y La Frac abrirán este evento musical gratuito, en el que participarán también Vinila Von Bismark, Ley Dj, Martin Alonso, BlackMouth y Lollypop.

El dj Pablo Lollypop y uno de los integrantes de Los Vivos, Javier Madroñal, han acompañado a los organizadores del festival en la rueda de prensa, destacando “la magnífica y brutal oportunidad” que supone esta iniciativa para, especialmente, “todas las bandas locales emergentes, pues van a poder ofrecer su música en su propia ciudad”.

El viernes 22 subirán al escenario del Puerto de Cádiz Izal, Love of Lesbian, Second, Julián Maeso, Modelo de Respuesta Polar, Mor, Nuk, Atómica, Dientes Largos y Turmalina. Y el 23 lo harán Bunbury, Loquillo, Molotov, Elefantes, G.A.S. Drummers, Deep End, Smokers Die Young, Hymalaya, Elite del Eter y Julio Cable.

Related Post