El FIT lleva el teatro a más de 700 alumnos de secundaria de la mano de la Asociación de Actores y Actrices de Cádiz

Desde hoy y hasta el viernesse celebra ‘FITeatro en las Escuelas’ con la participación de Teatro La Máscara, Teatro Petra, Teatro de los Andes, Teatro Perro Muerto y Teatro La Re-Sentida

El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz -FIT- vuelve a poner en marcha este año, como aparte de sus actividades complementarias, la iniciativa FITeatro y la escuela para visibilizar el Festival Iberoamericano de Teatro entre la comunidad educativa de la ciudad de Cádiz y darlo a conocer de la mano de los miembros de las compañías teatrales invitadas. Se trata de facilitar un encuentro que aporte interacción entre las partes, que difunda las artes escénicas entre los más jóvenes y que fomente el conocimiento del acervo teatral y, por ende, cultural de nuestra ciudad.

Esta actividad, organizada en colaboración con la Asociación de Actores y actrices de Cádiz (AAAC), se desarrollará de lunes a viernes, de 11.30 a 13 horas, en distintos centros educativos de la ciudad, alcanzando a más de 700 estudiantes de secundaria:

  • Lunes 21 Teatro La Máscara visitará el IES San Severiano
  • Martes 22 Teatro Petra visitará el Colegio La Salle Viña
  • Miércoles 23 Teatro de los Andes visitará el Colegio San Vicente de Paúl y el IES Rafael Alberti
  • Jueves 24 Teatro Perro Muerto visitará el IES Drago
  • Viernes 25 Teatro La Re-Sentida visitará el Colegio Salesianos, el Colegio San Felipe Neri, el Colegio San José, el Colegio Esclavas, el IES Fernando Aguilar y el Colegio Argantonio.

La razón de ser de esta una senda didáctica que acerca el teatro a las aulas es la de poner en valor entre las nuevas generaciones la trayectoria del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, con más de treinta años de andadura, con múltiples reconocimientos y el más premiado en España, como parte del patrimonio cultural de la ciudad, un festival de hermanado con cuatro festivales americanos, y un baluarte que proyecta a Cádiz internacionalmente. Si la escuela está para formar a los ciudadanos del futuro, para que los estudiantes conozcan y comprendan la sociedad en la que viven y que asuman el papel de conservarla y enriquecerla, esta iniciativa busca que adquieran un compromiso con el presente y el futuro cultural de la ciudad en la que viven.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz está organizado por el Patronato del FIT, organismo compuesto por el Ayuntamiento de Cádiz, el INAEM del Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta Andalucía, la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo, la UCA y la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación Provincial de Cádiz. Colaboran en esta edición la Aguas de Cádiz y la Fundación Unicaja.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El FIT lleva el teatro a más de 700 alumnos de secundaria de la mano de la Asociación de Actores y Actrices de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*