Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El FlaMonkey de la Fundación SGAE sube al escenario a Rosario La Tremendita, RomeroMartín y Cristian de Moret

Por Redacción Jun 17, 2021 #cultura #El puerto #musica

En el marco del festival Monkey Weekend, actuarán el sábado 19 de junio en un casco de bodega histórico en pleno centro de El Puerto de Santa María

Se acerca el fin de semana más festivalero del inicio del verano, el Monkey Weekend, con propuestas de la escena musical más alternativa, y con especial atención al nuevo flamenco en el Escenario FlaMonkey x Fundación SGAE. En esta ocasión, el festival, oasis de cultura segura y ocio responsable, ha contado con el máximo interés del público en su apuesta por los valores indispensables, colgando el cartel de entradas agotadas en todos sus espectáculos y conciertos. La Fundación SGAE vuelve a dar respaldo al hermano menor del original Monkey Week con las actuaciones, el sábado 19 de junio, de la trianera Rosario La Tremendita, el dúo gaditano RomeroMartín y el onubense Cristian de Moret, en la propuesta FlaMonkey, donde poder disfrutar de las voces y los talentos que revisionan el flamenco desde una óptica más contemporánea.

Convertido en singular escaparate de un aluvión de valores de la escena flamenca actual, por sus tablas han desfilado ya nombres como Sorderita, José Torres, Eduarto Torres, Meli Calero, Javier Hang, Sergio Monroy, Proscritos DF y Gero Domínguez, entre otros. Además, el festival siempre ha mantenido una especial relación con la nueva savia flamenca y sus propuestas más innovadoras, incluyendo en cartel a artistas como Rocío Márquez, Niño de Elche, Los Voluble y Raúl Cantizano, o produciendo espectáculos únicos como el recordado homenaje a ‘La leyenda del tiempo’ de Camarón de la Isla, donde intervinieron Derby Motoreta’s Burrito Kachimiba, Soleá Morente, Lorena Álvarez, Napoleón Solo o Bronquio, con la implicación de la Fundación SGAE.

Este próximo sábado 19 de junio el escenario FlaMonkey x Fundación SGAE vuelve a lo grande con tres creadores brillantes como De Moret, RomeroMartín y La Tremendita. Este trío de talentos volverá a emocionar el casco histórico de la Bodega Osborne del Puerto, en la calle Palma, con su particular visión de un género inmortal, uniendo una vez más tradición y modernidad. Por destacar los rasgos más atractivos de este elenco de creadores, Rosario La Tremendita atesora una trayectoria donde brillan dos nominaciones a los Latin Grammy Awards al Mejor Álbum Flamenco y celebrados trabajos discográficos como ‘Fatum’ o ‘Delirium tremens’. Por su parte, RomeroMartín llamó la atención de propios y extraños hace una temporada con su álbum debut ‘Manifiesto’, y desde entonces y a pesar de la pandemia, no ha dejado de general nuevas alegrías como el reciente Mora cantaora, sonido a caballo entre Los Chichos y Prodigy. Cargado de puro duende flamenco eléctrico, Cristian de Moret está siendo una de las revelaciones de la actual temporada, despertando cada vez mayor interés entre público, crítica y compañeros de profesión, ya que es capaz de fusionar con maestría talento aprendido de grandes como Pepe Marchena y Jimi Hendrix.

Además de esta iniciativa, Monkey Weekend seguirá demostrando que hay mucho por descubrir y mucho talento al que acercarse con nombres en su programa estival como Mujeres, Adiós Amores, Marcelo Criminal, Marcos y Molduras, Parquesvr, El Lobo en tu puerta, Habitar la mar o Tito Ramírez, entre otros.  En su cuarta edición, los días 18 y 19 de este mes, el certamen no perderá la buena costumbre de volver a congregar un acertado quién es quién de la música independiente de nuestro país, donde junto a los ya mencionados, también estarán bandas como Compro oro, Estrella fugaz, Juana Chicharro, Los mejillones tigre, Mediapunta, SesoSecoseco o Tiburona, llenando el panorama musical andaluz de música pop, rock, flamenco, cumbia o bugalú para todos los gustos y todos los oídos.

La colaboración de la Fundación SGAE con la familia Monkey se remonta al inicio del proyecto, en el Puerto de Santa María, tanto en apoyo al circuito de showcases, bolsas de viaje para los autores, encuentros y jornadas profesionales o escenarios propios con propuestas innovadoras del panorama estatal más indie.

Related Post