Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Foro Andaluz de Administración Local 2022, debatirá en Cádiz sobre la legalidad y los controles públicos, como mejores garantías para la ciudadanía y sus servicios públicos locales.

Por Redacción Nov 18, 2022 #Cádiz

El Foro de este año lleva por título “Legalidad y control económico” y tiene como finalidad debatir sobre la importancia del cumplimiento normativo para garantizar que la ciudadanía disponga de una buena Administración Local.

Durante los días 24 y 25 de noviembre de 2022 el Consejo Andaluz de Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local en colaboración con la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, Ayuntamiento de Cádiz, Diputación de Cádiz y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, celebran en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz el Foro de Administración Local.

Desde Cosital Andalucía, en palabras de su presidente, Antonio Aragón Román, se ha insistido en la necesidad de habilitar espacios de confluencia entre los habilitados nacionales y los órganos de gobierno para optimizar la eficiencia de los servicios locales.

El grado de especialización y formación del colectivo de habilitados propicia que la toma de decisiones pública goce de las mayores garantías en prevención de irregularidades que no harían más que dilatar o imposibilitar la tramitación de los millones de expedientes que se gestionan cada año en los 785 ayuntamientos de Andalucía, además de otras entidades locales.

Durante los dos días de ponencias y debates, se abordarán temas de interés prioritario para el mundo local y asistirán ponentes y autoridades de primer nivel, tanto del mundo universitario, de la propia habilitación nacional, como de la abogacía local y la fiscalía.

Se analizarán entre otras materias los procesos de estabilización, de la mano de uno de los mayores especialistas en España, el profesor Boltaina; de la legalidad -paradigma o constricción-, por el secretario general del ayuntamiento de Sevilla, de la Tesorería, la gestión emocional ante informes y reparos, del órgano interventor, y de los límites entre las irregularidades administrativas y los ilícitos penales, de la mano del fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Cádiz.

La mesa de debate, que cerrará el encuentro, lleva como nombre “La extraña pareja” La procelosa relación entre políticos y habilitados, donde alcaldes, habilitados, periodistas y profesionales debatirán sobre la necesidad de mejorar el entendimiento entre los órganos administrativos y los políticos, precisamente en beneficio de las políticas públicas.

Al acto de inauguración asistirán, entre otras autoridades, el Alcalde de Cádiz, el Consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta, la Secretaria General de Administración Local, el Alcalde de Cádiz y el Presidente de la Diputación de Cádiz.

Al Foro podrán inscribirse tanto empleados públicos, políticos y todas aquellas personas interesadas en el cercano y a la vez complejo “mundo local”, hasta el día 21 de noviembre, a través del correo candaluzsital@gmail.com .

Related Post