Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Foro Convergia cierra su agenda de ponentes con vistas a generar estrategias de colaboración universidad-empresa

Por Redacción Jun 10, 2019 #Cádiz #empresas #universidad

Directivos y rectores mostrarán su visión y necesidades ante las posibilidades de cooperación que incidan en un impulso a la competitividad y la transferencia del conocimiento

El Foro Convergia, que organiza el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía el próximo 13 de junio en el Palacio de Congresos de Cádiz, ha cerrado su agenda de ponentes: empresarios, directivos, rectores y expertos en materia de colaboración universidad-empresa, que mostrarán su visión y necesidades ante las posibilidades de cooperación que incidan en un impulso a la competitividad y la transferencia del conocimiento.

El Foro Convergia reunirá a directivos de grandes empresas con presencia en Andalucía y a responsables de las universidades públicas, con el objetivo de debatir y abordar estrategias que potencien los resultados en materia de transferencia del conocimiento, iniciativas de investigación, desarrollo y cooperación dando respuesta a las necesidades actuales y futuras en el contexto en el que opera el tejido empresarial

Han confirmado su participación a lo largo de la jornada los siguientes directivos de grandes compañías: Jorge Caro, secretario general de Airbus en España; Antonio Pascual, presidente de Endesa Generación; María Jesús Almanzor, consejera delegada de Telefónica España y Luis Rodríguez de la Fuente, director territorial del Banco Santander en Andalucía.

Por parte de las universidades andaluzas intervendrán los Rectores de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega (presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía); Sevilla (US), Miguel Ángel Castro Arroyo y Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo.

El Foro Convergia se ha configurado como un escenario de aportación de ideas y debate para potenciar la conexión del mundo empresarial con el ámbito universitario. Durante la jornada se celebrará también una mesa de expertos, moderada por el periodista Francisco Bocero, director de comunicación de la CEA, y con la presencia, entre otras personas, de la directora general de Universidades de la Junta de Andalucía, María Inmaculada Ramos,

El objetivo de esta mesa de expertos es alinear las necesidades de las empresas con las estrategias y experiencias reales en materia de transferencia del conocimiento, acción investigadora y de cooperación de las universidades.

El Foro Convergia reúne, desde todas las universidades públicas andaluzas, la mayor representación hasta la fecha de grupos de investigación interesados en dar a conocer sus proyectos a las empresas participantes en este encuentro y ponerlos al servicio del desarrollo y el crecimiento empresarial.

El área de networking del Foro Convergia se convertirá en un espacio de intercambio en el que poner de relieve la capacidad de investigación e innovación de las universidades y en toda una oportunidad para empresas, empresarios y emprendedores participantes de descubrir nuevas palancas competitivas en mercados tan complejos como los actuales.

El presidente del Foro, Prudencio Escamilla, ha destacado que los Consejos Sociales “persiguen una conexión permanente entre la Sociedad y la Universidad. Y dentro de ese objetivo constituye una prioridad la conexión de las universidades con las empresas”.

El comité de honor del Foro Convergia lo preside Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía. Lo acompañarán en este comité miembros de instituciones relacionadas con el mundo de la Universidad y la Empresa como la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA); la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas; la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía; o el propio Foros de los Consejos Sociales.

Entre las autoridades que han confirmado su participación en este evento se encuentra la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras, y el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco Pérez. Las inscripciones para asistir al Foro Convergia (libres hasta completar aforo) se deben realizar a través de la web www.foroconvergia.com.

Related Post