Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El francés Adrien Mestre y los andaluces Pilar Lamadrid y Alejandro Arauz, ganadores del Memorial Kim Lythgoe

Por Redacción Dic 30, 2021 #deportes #vela

La Regata de Año Nuevo reparte una veintena de títulos tras otra jornada en blanco en la bahía de Cádiz

Termina la 18ª Regata de Año Nuevo, 11º Memorial Kim Lythgoe y lo hace después de otro día sin pruebas por la ausencia de condiciones mínimas para regatear. Al igual que en la jornada inaugural, la bahía gaditana mostró hoy su cara más plácida, dejando a los participantes con ganas de más con un final precipitado por las circunstancias. Aun así,el buen trabajo realizado por todos en la segunda jornada resuelve campeonatos merecidos por regatistas que cuando menos han competido a lo largo de cuatro pruebas, lo que ha dado para descartar al menos un tropiezo en todas las clases.

Se confirman así los primeros puestos tras la segunda jornada y pasan a serlos campeones de esta edición que hoy termina casi con el año y que ha reunido en torno a 200 regatistas de media docena de países en El Puerto de Santa María. Para los anfitriones, la victoria supone el doblete ya que la regata ponía también en suerte las copas autonómicas en todas las clases. Alos 18 primeros puestos en cada clase y los 45 trofeos entregados con el total de podios, se unen los campeones del Memorial Kim Lythgoe a los vencedores masculino, femenino y juvenil de la clase iQFoil que ha venido a sustituir a la RS:X, disciplina de la que era entrenador de Blanca Manchón y Marina Alabau el joven  tristemente fallecido en accidente.

Tienen el honor de entrar a formar parte de este palmares, el francés Adrien Mestre, la andaluza Pilar Lamadrid, ganadora por segundo año consecutivo, y el también andaluz Alejandro Arauz, ganadores masculinos, femenina y Juvenil, respectivamente. Entre los hombres, el galo cede honores al andaluz Fernando Lamadrid como campeón de la Copa de Andalucía desde una meritoria segunda plaza absoluta. En la misma clase, la campeona femenina Juvenil es la regatista del CN Sevilla, Lucía García Cubillana, y en iQFoil Sub 17 vencen sus compañeros Antonio Cueto y Arancha Sahuquillo.

Terminando con las tablas, en la clase Techno Sub 17 los campeones Arturo Arauz del CN Puerto Sherry y Blanca Cueto del CN Sevilla, y en Sub 15, lawindsurfista del CN Puerto Sherry Lucía Guardiola logra el triplete ganando el campeonato absoluto, femenino y autonómico. Por último en la clase Raceboard se confirma la victoria del deportista del CAND de Chipiona, Federico Arévalo.

En las disciplinas ILCA, en la olímpicas ILCA 7 e ILCA 6 femenino los campeones son Diego Manuel Torregrosa del CAN Eslora de Sanlúcar de Barrameda y Rocío Van Stuivenberg del Club Polideportivo Cádiz, respectivamente. El ILCA 6 Masculino el ganador es Arturo Reina del CN Fuengirola, y en ILCA 4 los campeones son Enrique Muñoz del CN Sevilla y Nadia Cilloniz del CNM Benalmádena. Por último en la clase doble 420 vencen los hermanos Fernando y Carlos Flethes pertenecientes al equipo del CN Puerto Sherry.

Ganadores y sus acompañantes en los diferentes podios recibían el reconocimiento de todos en la ceremonia de entrega de trofeos celebrada en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, en un acto conducido por Patricia Carrión con la asistencia de Clara Marti, que contó con la presencia del secretario de la Federación Andaluza de Vela, Javier Mantas, y el oficial de regatas, Antonio Fernández. Los ganadores de iQFoil recibían además una camiseta por gentileza de la clase, que les hacía entrega el colaborador de la Federación Andaluza de Vela, Aurelio Terry.

La 18ª Regata de Año Nuevo, 11º Memorial Kim Lythgoe que hoy finaliza enaguas de la bahía de Cádiz ha contado con la organización de la Federación Andaluza de Vela (FAV) con sede en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz, Puerto Sherry y la Consejería de Deporte de la Junta de Andalucía.

La regata multiclases cede el testigo a la regata Ciudad del Puerto, Trofeo Excellence Cup para la clase Optimist, que se celebrará en las mismas aguas entre los días 2 y 4 de enero de 2022 bajo la organización del RCN de El Puerto de Santa María con sede en Puerto Sherry.

Related Post