Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El fútbol sala concentra sus grandes competiciones en la provincia de Cádiz durante las próximas semanas

La provincia de Cádiz despide 2021 y da la bienvenida a 2022 como epicentro del fútbol sala regional y nacional. La apuesta de las administraciones públicas gaditanas, con la participación de la Diputación de Cádiz y la Real Federación Andaluza de Fútbol por la provincia como sede de sus próximas competiciones lo hace posible.

Según ha informado la Diputación en una nota, el Palacio Provincial ha sido el escenario de la presentación de dos competiciones que reunirán en distintas poblaciones gaditanas a centenares de deportistas llegados de todo el país. Primero, entre el 16 y el 19 de diciembre, San Fernando acogerá la disputa de la Copa de Andalucía Infantil de Fútbol Sala, en la que participarán las ocho selecciones provinciales.

Este martes no sólo se ha presentado la competición, sino que se ha celebrado en directo el sorteo que ha emparejado a los combinados provinciales en dos grupos: el Grupo A, con Almería, Jaén, Málaga y Granada; y el Grupo B, con Sevilla, Huelva, Córdoba y Cádiz.

Los partidos de la fase de grupos y los posteriores cruces para dilucidar el campeón de la cita se van a llevar a cabo en los pabellones de Bahía Sur y Enrique Márquez.

Por otro lado, del 8 al 15 de enero, se disputarán en la provincia dos citas deportivas en las que se podrán ver a las «futuras estrellas internacionales» del fútbol sala. Se trata de los Campeonatos de España de selecciones autonómicas en categorías sub-19 y sub-16.

En este caso, los combinados se dividirán en cinco grupos, que disputarán sus encuentros en las localidades de San Fernando, Jerez de la Frontera, Cádiz y Chiclana de la Frontera. Los mejores clasificados disputarán luego las rondas de cuartos, semifinales y final.

El acto ha contado con la participación de numerosas autoridades, en representación tanto de la Diputación, como de la Junta de Andalucía, de los ayuntamientos implicados en la organización de la competición y de la propia Federación Andaluza de Fútbol.

Jaime Armario, diputado responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, ha reivindicado el trabajo que la Diputación de Cádiz está haciendo para atraer a la provincia la disputa de grandes competiciones de élite, pero también de deporte base.

Se trata en ambos casos, según ha recordado el diputado, no sólo de consolidar a la provincia como un destino de primer nivel para la práctica de todo tipo de deportes, sino también de mostrar su potencialidad como destino turístico para este sector en auge.

Armario se ha referido a la importancia que eventos de estas características tienen para la economía de las localidades que los acogen. No en vano, se espera que sean en torno a un centenar los participantes en la Copa Andalucía Infantil y casi 800 los que se desplacen hasta Cádiz para la disputa de los Campeonatos Nacionales del mes de enero. A ellos habrá que sumar los familiares y aficionados al fútbol sala, con la repercusión que conlleva esta afluencia de público en sectores como la hostelería y el comercio.

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, que ha alabado el «magnífico trabajo» que están realizando en los últimos años las instituciones gaditanas en sus instalaciones deportivas para que la provincia sea un referente en el turismo deportivo.

Lozano ha se ha referido a Cádiz como un lugar «con el mejor clima, la mejor gastronomía, donde combinar turismo y deporte y con unas excelentes comunicaciones», de ahí la apuesta que la entidad que preside está haciendo de forma recurrente por la provincia como espacio para albergar algunas de sus principales competiciones, una vez superados los peores momentos de la pandemia.

Junto al diputado Jaime Armario y el propio Pablo Lozano, han participado en este acto el delegado territorial de Deportes de la Junta de Andalucía, Miguel Andreu; Antonio Luis Rojas y Francisco José Posada, concejales de San Fernando; José Ramón Páez, concejal de Cádiz; Jesús Alba, concejal de Jerez; José Manuel Vera, concejal de Chiclana; Antonio Bernal, vicepresidente de la RFAF; y Meritxell Rubio, responsable de Fútbol y Fútbol Sala Femenino de la RFAF, entre otros.

Related Post