Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El fútbol sala nacional a debate en la Diputación de Cádiz el próximo 13 de diciembre

También tendrá lugar en el Palacio de la Aduana el Congreso y Gala de premios de los Periodistas Deportivos de Andalucía

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía continúa trabajando de forma conjunta con la Diputación de Cádiz para organizar eventos en la provincia. Por un lado, el lunes 13 de diciembre tendrá lugar la XX Gala de los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía, un evento que fue aplazado por la pandemia y reconocerá los logros deportivos de 2019.

Durante la jornada tendrá lugar también el XXX Congreso de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía, que dará paso (17.30) a una mesa redonda sobre fútbol sala moderada por el periodista deportivo Nacho Limón y con la participación de la internacional gaditana Amelia Romero, del director deportivo de fútbol sala de la RFEF, José Venancio López; del Director Deportivo de selecciones de fútbol sala de la RFAF, Miguel Rodrigo; y de la Directiva-Responsable de Fútbol y Fútbol Sala Femenino en la RFAF, Meritxell Rubio.

José Venancio López, cinco veces elegido mejor entrenador del mundo, llevó las riendas del combinado nacional absoluto durante once temporadas en las que España cosechó cuatro campeonatos de Europa y dos subcampeonatos del Mundo, entre otros logros.

Amelia Romero, designada segunda mejor jugadora de fútbol sala del mundo en 2017 y 2018, atesora un impresionante palmarés tanto a nivel de clubes como de selección absoluta, en la que es un pilar fundamental.

Tanto Rubio como Rodrigo son instructores FIFA, siendo figuras importantes tanto en el fútbol sala andaluz como en el nacional. En el banquillo, Rodrigo ha dirigido a selecciones nacionales como Japón, Tailandia y Vietnam, habiendo entrenado también en Rusia e Italia además de en España. Por su parte, Rubio ha sido coordinadora de competición en los Mundiales de Fútbol sala de Colombia (2016) y Lituania (2021), ostenta diversos cargos en la RFAF y en la RFEF y como seleccionadora ha sido campeona de Andalucía en todas las categorías de fútbol sala.

La entrada a la mesa redonda, con aforo reducido debido a las medidas anti-Covid, se llevará a cabo mediante invitación. Estas actividades de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía cuentan con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Clínicas Beiman, CESUR, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, El Corte Inglés y Coca Cola; y la colaboración de Andalucía Región Europea del Deporte, la Real Federación Andaluza de Fútbol, la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas y el Ayuntamiento de San Fernando.

Related Post