Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El futuro político de Antonio Saldaña pende de un hilo tras dar positivo en alcoholemia

Por Juan Antonio Quiñones May 15, 2020 #jerez #PP

El político jerezano ha quedado en libertad con cargos tras arrojar un valor de 0,88 y 0,83 en la prueba que de le practicó en Comisaría

Al portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jerez y en la Diputación de Cádiz se le presenta un futuro incierto tras dar positivo ayer en alcoholemia. El político fue denunciado por un testigo tras golpear con varios vehículos estacionados en la calle Guatemala de la localidad jerezana, por lo que fue trasladado a Comisaría donde se le practicó el control de alcoholemia.

En el atestado policial, al que ha tenido acceso Andalucía Información, se recoge que los agentes que atendieron el suceso se percataron desde un primer momento que Saldaña presentaba un notorio estado de embriaguez. Los sucesivos controles que le fueron practicados arrojaron unos valores de 0,88 y 0,83 gramos de alcohol por litro de aire expirado, triplicando el máximo permitido, que es de 0,25.

Saldaña quedó en libertad con cargos y está acusado de un presunto delito contra la seguridad vial, por el que podría ser condenado a entre tres y seis meses de prisión o multa y podría quedar privado del derecho a conducir de uno a cuatro años.

Pero además del problema judicial a Saldaña le espera un calvario político dado que en su partido le han negado el respaldo, al menos de forma pública. Ni la presidenta local del Partido Popular, María José Garcia-Pelayo, ni la provincial, Ana Mestre, han querido valorar el incidente y aunque Saldaña ha descartado dimitir por el momento, es posible que no le quede otra salida y desde su propia formación le inviten a echarse a un lado para no perjudicar los intereses del partido.

Related Post