El gaditano Alfredo Gómez y el malagueño Antonio Villalón acceden al liderato en las Copas de Láser Radial y 4.7

El onubense Guillermo Flores aguanta y llega líder a la última jornada en Estándar

Foto: José Luis Samalea

Bonito día en la bahía de Cádiz para la segunda jornada de las Copas de Andalucía de Láser y la primera del Campeonato de Andalucía de Patín a Vela, clases que hoy compartían escenario bajo vientos de entre 10 y 12 nudos de intensidad media rolando del 255º al 270º. Magnífica jornada que deja algunos líderes más consolidados que otros en las clasificaciones provisionales, pero en todos los casos pendientes de un último asalto que se celebrará este domingo a partir del mediodía.

El regatista onubense Guillermo Flores (CN Río Piedras/Dr. Frontela Sailing Team) mantiene el liderato en Láser Estándar validando hoy dos nuevos tantos y amplia a tres la ventaja sobre el regatista del RCN de El Puerto de Santa María y compañero de equipo, Arturo Martínez, que llega segundo a la jornada final. Cambios en el tercer puesto, al que accede el regatista del CT Vela Puerto Sherry Francisco Javier Fregenal.

Nuevo líder en Radial, clase en la que pasa a mandar el regatista del CAND de Chipiona Alfredo Gómez con dos 1º y un 2º hoy. Le sigue con tres puntos más Francisco Pérez, del RC Mediterráneo, que suma un 3º y dos 2, y Francisco Manuel Bolaños, del CN El Trocadero, 4º, 4º y 3º, subiendo ambos un puesto con respecto al primer día.

Siguen los cambios en la cabeza de Láser 4.7, con el malagueño Antonio villalón (RC Mediterráneo) estrenando liderato tras validar un 3º y un 1º y descartar un 7º. El líder absoluto y Sub 18 saborea ya el título con una amplia ventaja sobre el deportista del CNM Benalmádena, Jorge Ruiz, a quien el descarte del fuera de línea de ayer y un primero de hoy le permiten subir hasta el segundo puesto por el que seguirá peleando mañana con la primera líder del campeonato, Sol López, del CN Elcano, que baja del primero al tercer puesto. A la joven se le torcían las cosas tras ganar la primera prueba de hoy pero mantiene intacto el primer puesto en su categoría Sub 16, también con la copa autonómica en juego. Y si Villalón es líder Sub 18, en versión femenina la primera es Helena Grosso, del CN Elcano, octava en la general provisional tras seis pruebas.

Entre la flota de Patín, con el campeonato de Andalucía en juego bajo la organización del CN Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía, el primer líder es el regatista del RCN de El Puerto de Santa María, José Vicente Climent, que se estrenaba ganando la primera prueba, seguido de Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz) y el defensor del título y compañero de club Ramón Calero, sumando después un segundo por detrás de Calero y José María Alarcón (CV Bahía de Cádiz).

Con una victoria cada uno, un 2º de Climent frente a un 3º de Calero dejan al primero en cabeza por un punto, y completa el primer podio Rafael Ruiz con tres y dos puntos más. Le siguen a cuatro puntos empatados Alarcón y Carlos de Bricio (CN Sevilla), este último estrenando Patín para volver a engancharse a una clase de la que fue campeón de la Copa de España en el 2016. Dado el nivel y la igualdad a la que nos tiene acostumbrados esta flota no parece fácil predecir el final a falta de dos nuevas pruebas que permitirán además un descarte.

Así las cosas, mañana domingo será el tercer y definitivo asalto para los Láser y el segundo y último para los Patines, con tres y dos pruebas previstas, respectivamente.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El gaditano Alfredo Gómez y el malagueño Antonio Villalón acceden al liderato en las Copas de Láser Radial y 4.7"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: