El gaditano ‘Salina Tres’ gana la XXI Regata Proyecto Hombre

El levante fuerte acompaña a los participantes en un recorrido costero por aguas de la bahía gaditana

Emocionante ha sido un año más la respuesta de regatistas, aficionados y amigos a la llamada del RCN de El Puerto de Santa María y la Asociación Proyecto Hombre, para tomar parte en la vigesimoprimera edición de la regata de su mismo nombre. Una flota compuesta por más de una veintena de barcos y más de doscientas personas se han sumado este sábado a la causa, participando en un recorrido costero en la bahía de Cádiz de 9,2 millas, marcado por vientos de levante que fueron subiendo de 12 nudos de intensidad hasta apretar con 20.

Tras más de dos horas de regata se ha impuesto la embarcación Furia 37 ‘Salina Tres’ de José Antonio Ruiz con bandera del RCN de Cádiz, equipo que ha sabido gestionar bien el recorrido para ganar tras la corrección de tiempos al Vrojlik 37 ‘Enriaero’ de Maximiliano Cruz, barco con bandera del RCMT de Punta Umbría. Los de Cádiz logran una victoria ajustada a 9 segundos sobre los onubenses, a quien secunda el Dufour 40 ‘UMA’ de Ernesto Vilches con base en el vecino CN Puerto Sherry, tercero a 56”. En el cuarto y quinto lugar a más de un minuto se clasifican los barcos ‘Sueños’, un First 3555 de Pablo Martínez y el Salona 37 ‘Sálvora’ de Pedro Agudo, ambos con bandera del RCN de Cádiz. Los barcos de menor eslora mantenían la pelea entre ellos, dejando los primeros lugares a los barcos de mayor tamaño, entre los que hacía su entrada en primer lugar el barco de Arrecife de 50 pies ‘Sorondongo IV’ de Miguel A. Armas, seguido del BH41 ‘Taboga Cuatro’ de Aurelio Guzmán con base en el RCN de Cádiz, noveno y sexto, respectivamente, tras la corrección de tiempos.

En la clasificación por clases ORC, ‘Enriaero’ vence en ORC 1, seguido a 1’58” por ‘Taboga Cuatro’ y a 3’16” por el Dufour 44 ‘Pantalán Zero’ de Jorge Domenech del RCN de El Puerto de Santa María, y en ORC 2 vence ‘Salina Tres’ seguido de ‘UMA’ a 56”, y ‘Sueños’ a 1’23”. En las clases ‘Tripulación Reducida’ y ‘Promoción’, las victorias son para el Hanse 342 ‘Arrimo’ de Manuel Páez con bandera del CN Sevilla entre los primeros, con una cómoda ventaja sobre el Sun Dream 28 ‘Calypso’ de Vicente Zaragosi y el Brenta 24 ‘Coolwell-Tanguillo’ de Juan J. Ocaña, ambos del RCN de El Puerto de Santa María. Mientras, entre los barcos con tripulación reducida vence el Brenta 24 ‘Estero Blanco’ de Santiago Villagrán con base en el RCN de El Puerto de Santa María sobre el RO330 ‘Maboran’ de Antonio Domínguez Plata con bandera del CN Puerto Sherry

Tras la regata, los participantes en la regata y el resto de colaboradores se reunían en la comida marinera y la posterior entrega de trofeos, que tenía lugar en la terraza del RCN de El Puerto de Santa María, en un acto que contó con la presencia del director provincial de Proyecto Hombre, Luis Bononato, junto al presidente del club, Santiago Villagrán, el fuera presidente y uno de los grandes artífices en la creación de la regata benéfica, José María Escribano, y el gerente del club, Juan Castañeda, que ejerció de maestro de ceremonias.

Tras unas palabras de Villagrán agradeciendo la participación y “sobre todo la colaboración con esta importante causa y el fantástico y necesario trabajo que realiza Proyecto Hombre”, Luis Bononato recibía de sus manos una placa en reconocimiento a la labor de la Asociación y aprovechó el momento para dirigirse a los presentes, a los que agradecía sus aportaciones y participación en una regata “imprescindible ya para nosotros”. En su intervención, el director recordó los comienzos, cuando desde la Asociación se pusieron en contacto con el entonces presidente y aprovechó para contar el proyecto de la creación de una nueva sede, “porque desgraciadamente cada vez hay más chicos que necesitan ayuda cuando los padres ya no saben qué hacer con ellos”. Después le daba la palabra a una voluntaria de ‘Proyecto Joven’ que contó brevemente su experiencia.

La XXI Regata Proyecto Hombre ha contado con la organización del RCN de El Puerto de Santa María y la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz, La Venencia, Frigo, Cruzcampo y Bodegas Williams&Humbert.

Sobre la Asociación Proyecto Hombre

La Asociación Proyecto Hombre nace en 1.985 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones. Es una organización formada por 27 Centros que atienden anualmente, en toda España, a más de 16.600 personas con problemas de adicciones y a sus familias. Trabaja tres áreas fundamentalmente: la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y reinserción de las personas drogodependientes.

Desde su origen, desarrolla un método propio de intervención, basado en la filosofía humanista, que consiste en identificar las causas que inducen a la persona a la adicción y trabajar desde un marco terapéutico-educativo, para lograr que recupere su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y el entorno y su capacidad para tomar decisiones.

Sé el primero en comentar en "El gaditano ‘Salina Tres’ gana la XXI Regata Proyecto Hombre"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: