Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El gaditano Serrano Cueto estrena en Madrid «La musa y el lobo»

Por Redacción Oct 14, 2021 #cultura #teatro

El escritor y director de cine gaditano estrenará el 28 de octubre su pieza teatral «La musa y el lobo» en el Soho Club Teatro de Madrid

Aunque nacida en Dinamarca, Asta Nielsen fue una de las grandes estrellas del cine mudo alemán. Sin embargo, su trayectoria dio un giro con la llegada del sonoro y el ascenso del nazismo. En 1933, Asta Nielsen fue invitada a tomar el te en un acto social con Hitler y el Ministro de Propaganda, Goebbels, que le ofrecieron convertirse eb la nueva cara del cine nazi a cambo de un estudio cinematográfico y toda la financiación necesaria. Como contrapartida, el nazismo dictaría las pautas a seguir. La actriz no aceptó y tuvo que pagar las consecuencias. Sobre esta premisa, el director de escena Jorge Rivera propuso al escritor y director de cine José Manuel Serrano Cueto que escribiera una obra teatral. En La musa y el lobo, el gaditano fantasea con un segundo encuentro entre Asta Nielsen y Adolf Hitler que se desarrolla en el camerino de la actriz después de una de sus actuaciones.

El texto se concibió en principio para microteatro, y así se publicó en un pequeño volumen junto a otra pieza breve del autor, pero, a petición de Rivera, Serrano Cueto lo amplió posteriormente para un espectáculo de mayor duración.

Dirigida por Jorge Rivera, protagonizada por Rocío Vidal y Daniel Mateos Chatín, con música de Isabel Royán, vestuario de Malvavisco y producción de Juan Castillo, La musa y el lobo llegará al escenario del Soho Club Teatro el próximo 28 de octubre a las 20:00 h., función que, a dos semanas del estreno, está a punto de agotar las entradas. Después se prevé una gira por distintas ciudades españolas.

Related Post