El ganado retinto de la Diputación, presente en la 171 Feria de Ganado de Algeciras

El Centro Experimental Agrícola y Ganadero acude a la muestra con cinco ejemplares

La Diputación de Cádiz participa desde este viernes en la 171 edición de la Feria Exposición de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta de Algeciras. Hasta el domingo, en la plaza de toros Las Palomas, quien lo desee puede acudir a contemplar la selección con la que la administración provincial contribuye al desarrollo de esta muestra.

En esta ocasión, el Centro Experimental Agrícola y Ganadero (CEAG) acude a la cita con cinco ejemplares de vacuno retinto y que forman parte del programa de mejora de la raza desarrollado por el Servicio de Desarrollo Rural de la Diputación.

Son un macho llamado Andaluz y cuatro hembras: Pimpolla, Tirolesa, Cereza y Corvina Tienen entre 11 años y 20 meses de edad y destacan por sus características morfológicas como ejemplo de la raza bovina a la que pertenecen. Cada uno de estos animales está identificado genealógicamente con una serie de letras y números y se encuentra debidamente registrado, siguiendo las especificaciones de su reglamentación específica.

Se trata de la tercera exposición en la que está presente el ganado de la institución provincial en lo que va de año, después de haber tomado parte en Bovisidonia en Medina y en la Feria Ganadera de Vejer. Con su asistencia a este tipo de eventos, la Diputación pretende contribuir a la recuperación de estas muestras, afectadas en los años anteriores por las cancelaciones y suspensiones provocadas por la pandemia. Por otro lado, se intenta dar a conocer al público la labor de la administración provincial a favor de la conservación y mejora de las razas ganaderas autóctonas, como es el caso de la retinta.

El CEAG desarrolla programas de expansión y mejora de la raza bovina retinta de forma extensiva en la finca Montemarisma, situada entre Vejer y Barbate. También realiza iniciativas relativas a las razas cerdo ibérico, caprina payoya y ovina merina de Grazalema.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El ganado retinto de la Diputación, presente en la 171 Feria de Ganado de Algeciras"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: