Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El geriatra jerezano Juan Carlos Durán Alonso, nuevo Director general de Personas Mayores y Pensiones No Contributivas de la Junta de Andalucía

Por Redacción May 5, 2020 #Cádiz

Desde 1994 es médico geriatra en el Hospital San Juan Grande de Jerez de la Frontera

Juan Carlos Durán Alonso
Juan Carlos Durán Alonso

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Juan Carlos Durán Alonso como director general de Personas Mayores y Pensiones No Contributivas, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Juan Carlos Durán Alonso nació en Jerez de la Frontera en 1965. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz, ha cursado el Máster en Bioética y Humanización de la Asistencia por la Facultad de Teología de Granada y ha sido coordinador del Máster en Geriatría y Cuidados Integrales del Envejecimiento del Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios y Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla

Cuenta con una dilatada experiencia en el sector de las personas mayores. Ha sido desde 1994 hasta la actualidad Médico geriatra en el Hospital San Juan Grande, de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios en Jerez de la Frontera. Además, es médico geriatra de la residencia asistida y de la Unidad de Estancias Diurnas San Juan Grande desde su creación en septiembre 2002 hasta la actualidad.

Por otra parte, cuenta con un amplia formación docente y labor investigadora en el ámbito de la geriatría, lo que le ha permitido impartir formación y participar en congresos y comunicaciones tanto a nivel nacional como internacional. Es vicepresidente de la Sociedad Andaluza de Geriatría.

Related Post