Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Gobierno andaluz ejecuta 31,7 millones de euros más en la ITI de Cádiz que durante 2018

Por Redacción Dic 17, 2019 #Cádiz #iti

El vicepresidente ha informado al Consejo de Gobierno de los incrementos registrados en todas las magnitudes de seguimiento

Foto: Eulogio García

El Consejo de Gobierno ha recibido un informe del vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en el que se da cuenta de los resultados de la reunión de la Comisión de Planificación y Seguimiento de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, celebrada el pasado 11 de diciembre.

A 25 de octubre de 2019 se registran incrementos en todas las magnitudes de seguimiento de la ejecución de la ITI de Cádiz. En este sentido, son 31,7 millones de euros más en pagos materializados para ejecución efectiva, lo que significa casi el doble respecto a diciembre de 2018.

Se han destinado también 17 millones más en operaciones seleccionadas sobre proyectos aprobados, lo que supone un 6,58% más.

La Comisión de Planificación y Seguimiento tiene como objetivos informar del estado de los proyectos que tiene cada Consejería en ejecución, aprobar nuevos proyectos pendientes de pasar por Comisión de Planificación y Seguimiento y autorizar las ampliaciones de crédito de proyectos que ya han sido objeto de aprobación.

En este sentido, el informe recoge la aprobación de dos nuevos proyectos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Al Centro Andaluz del Vino, localizado en el Laboratorio Agroalimentario y Estación Enológica de Jerez de la Frontera, se destinan 600.000 euros para la dotación de equipamiento y mejoras del laboratorio.

También se ha aprobado un proyecto de innovación en el sector del corcho por valor de 230.000 euros. Las actuaciones que se han propuesto son las de analizar las potencialidades del corcho como material para la industria naval y aeronáutica.

En cuanto a la aprobación de ampliaciones de crédito de proyectos anteriores, los incrementos suponen 11,4 millones de euros más y benefician a la oficina de internacionalización de empresas de Algeciras, al proyecto de Economía Circular de los pueblos de la Sierra de Cádiz y al centro INIBICA de investigación e innovación biomédica. Asimismo, se modifica también el proyecto Lagos Sur de Europa para reducir su presupuesto en atención a la viabilidad de las iniciativas.

Related Post