Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

“El gobierno andaluz está siendo el gran compañero de viaje de los ayuntamientos gaditanos”

Por Redacción Jun 15, 2020 #Cádiz #PP

Carmen Sánchez valora la actitud colaborativa y apoyo dado por la Junta de Andalucía en este primer año de legislatura

La portavoz provincial del Partido Popular de Cádiz, Carmen Sánchez, ha destacado esta mañana con motivo del primer año de gobiernos locales “como los gobiernos municipales en la provincia están teniendo en el gobierno andaluz a una gran compañero de viaje”.

Sánchez ha felicitado a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia que “hoy hace justo un año tomaban posesión de una nueva legislatura en los ayuntamientos, una nueva legislatura que ha venido acompañada de un cambio de rumbo en la relación con la administración autonómica, con una Junta de Andalucía volcada para poner a su disposición todos los recursos económicos y materiales.

Como ejemplo de la nueva “etapa colaboracionista y municipalista” del gobierno andaluz, se ha referido entre otras a la actualización del pago de la PATRICA, la generación de créditos por un importe de hasta 132 millones para las corporaciones locales, el plan de caminos rurales con una inversión de 75 millones de euros, o programas para la mejora tanto de pequeños municipios por el que han recibido ayudas 8 localidades y 3 ELAS gaditanas, como para las ciudades de más de 5.000 habitantes. 

Igualmente, se ha referido al Plan de Playas Seguras que hoy entra en vigor y gracias al cual se ponen a disposición de los ayuntamientos recursos para mejorar la seguridad y vigilancia de las playas y van a permitir la contratación de más de 800trabajadores en la provincia. Sánchez ha apuntado que en la situación excepcional que tenemos a día de hoy, la sensación de seguridad es un valor añadido más necesaria que nunca para así poder retomar la actividad con garantías tanto para los usuarios como para el turismo que tanto peso tiene en la provincia. 

Al respecto ha insistido en que este plan se ha puesto en marcha por el procedimiento de urgencia para poder dar respuesta de forma ágil a las necesidades actuales y “con una convocatoria transparente y un procedimiento administrativo plenamente legal”.

Por ello, ha lamentado las críticas que desde el PSOE se están lanzando “para ensuciar esta iniciativa”; “y es una pena que a los socialistas gaditanos sólo se les escuche para sembrar dudas de todo los que hace el gobierno andaluz”.

Ingreso Mínimo Vital

En otro orden de cosas la portavoz provincial del PP ha mostrado el apoyo al Ingreso Mínimo Vital probado por el gobierno, aunque ha lamentado que este se haya aprobado “sin coordinarlo con las Comunidades Autónomas que son las administraciones que tienen las competencias en ello”. 

Sánchez ha explicado que desde la Junta de Andalucía desde hace años ya se están concediendo este tipo de ayudas a través de la Renta Mínima de Inserción “por lo que lo único que se ha hecho es poner nombre a algo que desde hace tiempo atendían los ayuntamientos y las comunidades autónomas”.

Así, ha señalado que en el mes de mayo en la provincia de Cádiz la Junta concedió 1.782.316 euros en concepto de renta mínima de inserción a 1.428 familias gaditana.  Además, ha subrayado el incremento en la resolución de estas ayudas de forma que entre abril y mayo el número de familias beneficiarias ha incrementado en más de 500 de forma que se ha pasado de 971 ayudas en abril a 1428 en mayo. 

Igualmente, ha valorado que el gobierno andaluz también haya puesto en marcha otra prestación extraordinaria de la Renta Mínima destinada a familias con menores a su cargo o unipersonales para poder atender así a las personas con menos apoyo y que están sufriendo las consecuencias de pérdida de empleo e ingresos a consecuencias de la pandemia.

Related Post