Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

«El Gobierno andaluz no tiene excusas para retomar el nuevo hospital de Cádiz y tampoco para desconocer lo que significa la ITI»

Por Redacción Jun 19, 2020 #Cádiz #iti #psoe #salud

Jiménez Barrios ha dejado claro que “con los 2.100 millones del fondo Estatal de financiación que recibirá Andalucía y que no son reembolsables, así como con la reprogramación de los 1.100 millones de euros de Fondos Europeos, Moreno Bonilla no puede dejar pasar la oportunidad de ejecutar el proyecto”

Manuel Jiménez Barrios
Manuel Jiménez Barrios

El presidente del PSOE de Cádiz y parlamentario andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha defendido que “es hora de pasar de los aplausos a los hechos con los sanitarios, por eso no hemos entendido las razones que llevaron ayer a PP y Cs a votar en contra de reconocer ese esfuerzo subiéndoles el salario el 20% en reconocimiento por su labor durante la pandemia”. En este sentido, ha dicho, “se ha evidenciado la importancia de contar con un Sistema Sanitario Público de calidad, dotado de material y de infraestructura que haga frente a complicadas situaciones sanitarias como la que estamos pasando desde marzo”. Por todo ello, ha indicado que “ha llegado el momento de que el Gobierno de la Junta ejecute, definitivamente, el nuevo hospital de Cádiz”.

A esto anterior ha añadido que “ya no hay excusas y no vamos a entrar en debates estériles de lo que hicimos unos y hacen otro, la realidad es que el Gobierno de España ha dispuesto a Andalucía un total de 2.100 millones de euros de fondos de financiación no reembolsables y, además, ha trabajado para que la UE permita a Andalucía reprogramar otros 1.100 millones de euros de Fondos Europeos no ejecutados”. Por tanto, ha dicho, “Moreno Bonilla tiene 3.200 euros a su disposición, liquidez más que suficiente, para impulsar el nuevo hospital de Cádiz”. Ha recalcado el socialista “si dejamos pasar esta oportunidad será un agravio enorme para la ciudad de Cádiz en particular y para toda la Bahía de Cádiz en general”.

Asimismo, ha querido recordar “la importancia que tiene la ITI para la provincia”, a la par que ha criticado “la falta de conocimiento que sobre ella tiene el actual Gobierno de PP y Cs”. Sin embargo, ha aseverado “sí que vienen a hacerse fotos a la provincia gracias a los proyectos ya ejecutados con fondos adheridos a ella”. En esta línea, ha destacado que “nos congratulamos de ver a la consejera de Fomento firmando con los alcaldes y alcaldesas de los ocho municipios mayores de 50.000 habitantes de la provincia los 32 millones de euros del programa de la ITI destinado a mejorar las barriadas más desfavorecidas”.

De la misma manera, Jiménez Barrios ha celebrado “la foto que la consejera de Agricultura se hizo el martes en San Fernando en la inauguración del sendero peatonal y ciclista que conectará la red europea con el continente africano”. En definitiva, el dirigente del PSOE ha dejado claro que “el anterior Gobierno socialista de la Junta fue el que consiguió convencer a la UE de la importancia de invertir en la provincia de Cádiz y cambiar su modelo productivo y de ahí nace la ITI, es la primera vez que en la provincia disponíamos de una herramienta inédita, consensuada política, social y con los agentes implicados y común, por tanto, ese espíritu tiene que seguir sirviendo a los intereses de los gaditanos y gaditanas”.

Igualmente, el socialista ha reseñado “lo importante que es para el tejido productivo, empresarial y económico del sector aeronáutico en la Bahía de Cádiz el impulso del Centro de Fabricación Avanzada, es un proyecto que tiene que alcanzar su velocidad de crucero para sacar el máximo rendimiento de él”. Al respecto de él ha dicho que “también es una realidad gracias a la ITI que impulsó el Gobierno de Susana Díaz”.

Por último, Jiménez Barrios ha dejado clara una cosa y es que “lejos de la confrontación, los socialistas aportamos soluciones, ofrecemos herramientas y enseñamos el camino al Gobierno de Andalucía para que no desaproveche las oportunidades y para que nunca tengan la excusa de que no cumplimos con nuestro papel”. Ha concluido diciendo que “el nuevo hospital de Cádiz, la apuesta segura por la ITI y el desarrollo del Centro de Fabricación Avanzada son tres pilares fundamentales para dar respuestas al futuro más inmediato de la provincia de Cádiz”.

Related Post